www.guadanews.es

El buen tiempo seguirá hasta el Jueves Santo, cuando un frente atlántico traerá lluvias en casi toda España

Foto : Eduardo Bonilla
Ampliar
Foto : Eduardo Bonilla

9ºC de temperatura mínima y 25ºC de máxima este lunes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 9ºC de temperatura mínima y 25ºC de máxima con un 65% de nubes y una probabilidad de lluvia del 18%.La velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección suroeste.

lunes 15 de abril de 2019, 01:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, predominio de intervalos nubosos de tipo medio y alto, siendo la nubosidad más abundante por la mañana, aunque por la tarde podrían darse chubascos dispersos en el norte, siendo más probables en las serranías de Cuenca y Guadalajara y en parameras de Molina, sin descartar alguna tormenta ocasional.

Las temperaturas irán en ascenso, que será generalizado para las mínimas y en el caso de las máximas de forma local. Por su parte, el viento soplará flojo variable, aumentando el viento del suroeste, durante las horas centrales del día, salvo en el sureste. En las zonas altas del norte por la tarde son probables rachas muy fuertes de manera ocasional.

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 27ºC en Albacete, 11 y 27ºC en Ciudad Real, 8 y 24ºC en Cuenca, 9 y 25ºC en Guadalajara y entre 12 y 27ºC en Toledo.

Por otra parte, el tiempo permanecerá estable generalmente en España hasta el jueves Santo, 18 de abril, jornada en la que un nuevo frente atlántico traerá lluvias a casi todo el país, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a día de hoy para Semana Santa.

El lunes 15 un sistema frontal se desplazará de oeste a este por la Península, alcanzando el área mediterránea al final del día. Este sistema irá acompañado de cielos nubosos y, en la mitad norte, de chubascos que podrán ser fuertes y con tormentas en el área cantábrica, alto Ebro y Navarra.

Durante esta jornada, predominará el viento de componente sur, girando al oeste e intensificándose con el paso del frente, a la vez que se producirá un descenso térmico. En Baleares, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco al final del día y, en Canarias, la situación será de alisios con alguna precipitación en el norte de las islas de más relieve.

El martes y la primera mitad del miércoles (salvo a primeras horas del martes en el nordeste y Baleares, donde aún se esperan algunos chubascos asociados al frente), predominarán intervalos de nubes altas en todo el país. Pero durante la tarde del miércoles la nubosidad irá aumentando por el oeste debido a la llegada de un nuevo frente atlántico, que dejará precipitaciones en Galicia que se irán extendiendo de forma dispersa por la mitad occidental peninsular y por Canarias.

Ya el jueves Santo, con la llegada del frente, el cual está asociado a una profunda borrasca atlántica, se inestabilizará la atmósfera en gran parte de la Península, intensificándose los chubascos y tormentas que irán acompañados de un descenso térmico significativo.

Según la predicción especial de la AEMET, es probable que el centro de la borrasca se sitúe sobre el suroeste peninsular, favoreciendo que el frente no afecte ni al nordeste ni a Baleares, zonas que, no obstante, se mantendrían con cielos nubosos, pero con baja probabilidad de precipitaciones y sin cambios en las temperaturas. En Canarias, por su parte, la situación destacará por los vientos alisios.

A partir del viernes Santo, la incertidumbre respecto a la evolución atmosférica es muy elevada debido a la imprecisión en la localización del centro de la borrasca por los modelos de predicción.

Dada la gran extensión e intensidad de la borrasca, es probable que la inestabilidad sea muy generalizada, si bien la mayoría de los escenarios apuntan a que el noroeste peninsular, el área cantábrica y Baleares serían las zonas donde las precipitaciones serían menos probables. Canarias también quedaría ajena a esta situación de inestabilidad, manteniendo la situación de alisios con probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8