www.guadanews.es
AVISO : Baja la confianza empresarial en Castilla-La Mancha y empeora la percepción de la situación económica
Ampliar

AVISO : Baja la confianza empresarial en Castilla-La Mancha y empeora la percepción de la situación económica

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de abril de 2019, 08:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Indicador de Confianza Empresarial, cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), ha bajado en Castilla-La Mancha un 1,32% en sus previsiones para el segundo trimestre de 2019 en comparación con el anterior, lo que supone una variación positiva del 0,28% si lo comparamos con el mismo trimestre del año pasado.

Este indicador, realizado por el INE, tiene como objetivo conocer la visión que tienen los responsables de los establecimientos sobre su situación.

Además, 18,6% de los empresarios de la región preguntados tienen unas expectativas optimistas para el trimestre que comienza en este mes de abril, mientras que el 63,8% tiene unas expectativas normales y para el 17,6% son desfavorables, lo que arroja un balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas) se situó en 1.

En cuanto al balance de situación, el saldo se sitúa en -6,8, ya que el 14,6% ve la situación favorable, por un 64% que la ve normal y un 21,4% que la ve desfavorable.

Empeora la percepción
Por su parte, el balance de situación ha bajado 6,9 puntos, pasando de +4,4 puntos en el trimestre anterior a -2,5 puntos en el segundo trimestre de este año.

Este empeoramiento de la percepción sobre la situación actual es resultado del descenso de establecimientos empresariales que piensan que su negocio evolucionó de manera favorable en los tres últimos meses y del aumento de los que opinan que se comportó de manera desfavorable.

Así, en cuanto al trimestre ya finalizado (primer trimestre de 2019), el ICEA muestra que el 17,3% de los establecimientos empresariales tienen una opinión favorable sobre cómo funcionó su negocio en esos tres meses, frente al 19,8% de establecimientos que han apreciado una evolución desfavorable en este periodo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8