www.guadanews.es
Sergio Tejero, vencedor del "Desafío Caserío de Anaga"
Ampliar

Sergio Tejero, vencedor del "Desafío Caserío de Anaga"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de abril de 2019, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado, 6 de abril, se celebraba en la isla de Tenerife la primera edición de la carrera de montaña ‘Desafío Caseríos de Anaga’, una prueba trail con varias distancias entre la que se incluía una ultra de 73 kilómetros para disfrutar de la majestuosidad del macizo de Anaga.

Cita que arrancaba con la presencia de corredores elite como Sheila Avilés, Luis Alberto Hernando, Cristofer Clemente, el alcarreño Sergio Tejero o Miguel Heras, participante y miembro de la organización.

La Ulta Caseríos de Anaga es una prueba de montaña de 73 kilómetros (D+ 6200) que transcurre íntegramente por el macizo de Anaga. Parte desde el nivel del mar y alcanza una cota máxima de 900 metros en Cruz del Carmen.

Desde el inicio en Punta del Hidalgo, la carrera transcurre por Chinamada, Carboneras, Taborno, Taganana, Almaciga, Benijos, Chamorga, Lomo las bodegas, Lomo las Casillas, Igueste de San Andres, Bailadero, Afur, Cruz del Carmen, Bejias, Punta Hidalgo.

La mayoría del recorrido va por la vertiente norte del macizo, donde predominan los fuertes desniveles con bajadas técnicas, barrancos llenos de vegetación costera y laurisilva.

La prueba propiamente dicha fue dominada de punta a cabo por el atleta canario Miguel Heras, que realizó el recorrido acompañado en todo momento por el corredor alcarreño Sergio Tejero, a la postre, vencedor de esta primera edición, junto al citado Miguel Heras, que sería segundo.

Tras el triunfo de la semana pasada en la IV Lupiana-Trail, Sergio Tejero suma una nueva victoria en su preparación para la temporada de grandes pruebas próxima a comenzar.

Cabe destacar que el entorno de Anaga era desconocido para muchos de los participantes, que se han llevado una grata sorpresa del trazado, por lo privilegiado del mismo.

CLASIFICACION GENERAL:

Prueba masculina: 1º.- Sergio Tejero. 10:25:07. 2º.- Miguel Heras 10:25:07. 3º Javier Padrón 11:32:23

Prueba femenina: 1ª.- Raquel Rivero: 13:51:27. 2ª.-Rocío Corzo: 14:55:02. 3ª.- Luz Martín: 14:55:03

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8