www.guadanews.es
Guadalajara será una vez más “la ciudad de la gimnasia”
Ampliar

Guadalajara será una vez más “la ciudad de la gimnasia”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de abril de 2019, 21:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

1.931 gimnastas de todas las comunidades y ciudades autónomas, con la única excepción de Ceuta, participan en las distintas pruebas del Campeonato Nacional Base Individual y Copa de España Masculina de Gimnasia Rítmica que desde el pasado miércoles se está celebrando en el emblemático recinto deportivo del Palacio Multiusos de Guadalajara.

Copa de la Reina, antesala de la Copa del Mundo.-

A esta competición le seguirán las pruebas de la Copa de la Reina de GR que se celebrará el próximo fin de semana, en el mismo recinto con la participación de otros mil deportistas. El calendario de eventos relacionados con la gimnasia tendrá su broche de oro, del 3 al 5 de mayo, con la llegada a nuestra ciudad de las mejores gimnastas del mundo. El Multiusos acoge otra vez una Copa del Mundo.

Con estos datos, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, no ha dudado en calificar a Guadalajara como “la ciudad de la gimnasia”. Así lo ha subrayado durante su intervención con motivo de la presentación oficial de estas pruebas.

El acto ha tenido lugar esta misma mañana en el Multiusos, coincidiendo con las pruebas del campeonato. En esta comparecencia le han acompañado Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), el concejal de Deportes, Eladio Freijo, y Maite Nadal, jueza internacional de gimnasia, de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestro país.

Para avalar la importancia que tiene este deporte en nuestra ciudad, el alcalde ha destacado el hecho de que diariamente más de 600 niños y niñas, en su mayoría niñas, practiquen esta modalidad a través de los seis clubes que funcionan en la actualidad.

Gracias a las gestiones realizadas por el Patronato Deportivo y a la receptividad y buena sintonía con la RFEG, las niñas de estos clubes tendrán la posibilidad de asistir a las pruebas de la Copa del Mundo con un descuento del 50% en el precio de las entradas.

Otro aliciente para las gimnastas es que el 1 de mayo, en el mismo escenario de la Copa del Mundo, se celebrará otra competición de base en la que van a participar 38 escuelas y clubes de gimnasia rítmica.

Durante su comparecencia ha tenido palabras de agradecimiento para la RFEG y para su presidente “por la confianza depositada en Guadalajara durante tantos años”. Palabras de elogio que que ha hecho extensivo al trabajo del concejal de Deportes “que se vuelca en favor de todo tipo de deporte” y de
Maite Nadal, “auténtica embajadora de la gimnasia y de Guadalajara”.

Como colofón a la comparecencia, el alcalde ha subrayado el impacto que tiene el deporte en la economía local. El deporte deja en Guadalajara un importante retorno económico que se traduce en riqueza, en creación de empleo y en fomento de la actividad deportiva en todos los niveles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8