www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para hoy es de -2ºC de temperatura mínima y 8ºC de máxima con un 99% de nubes y una probabilidad de lluvia del 97%.

Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

Descenso de las temperaturas y lluvias generalizadas este viernes en Guadalajara con rachas de viento de hasta 15kms/h

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 4ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 96% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección sur

viernes 05 de abril de 2019, 01:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas, desplazándose de oeste a este y remitiendo por la tarde, cuando también disminuye la nubosidad a intervalos nubosos o a poco nuboso.

La cota de nieve se situará en torno a 900-1.100 metros en el nordeste subiendo a 1.200-1.300 metros en horas centrales. En el resto, entre 1.100-1.300 metros bajando a 900-1.000 metros.

Las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios en el sureste y en ascenso en el resto; y las máximas irán en descenso, localmente notable en zonas del sur. Habrá heladas débiles en zonas de montaña del nordeste y localmente en las sierras de Albacete. El viento soplará del sur y suroeste girando a oeste y suroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11ºC en Albacete, 5 y 12ºC en Ciudad Real, 1 y 8ºC en Cuenca, 4 y 12ºC en Guadalajara y entre 6 y 13ºC en Toledo.

Por otra parte, la lluvia llegará este viernes a casi toda la península de forma generalizada con un descenso brusco de temperaturas hasta niveles cinco grados menores a los habituales en estas fechas, debido a una borrasca desde Galicia que se extenderá por el país y dejará nieve en el norte a partir de los 400 metros.

Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Cataluña, Madrid, Galicia y Murcia están con aviso amarillo mañana según las previsiones de la Aemet por riesgo especialmente de nevadas aunque también por viento y fenómenos costeros en zonas del litoral.

A primeras horas de la madrugada próxima en la mitad norte peninsular se esperan precipitaciones en forma de nieve desde niveles a partir de los 400 metros que irán subiendo rápido a lo largo del día hasta cotas en torno a los mil metros según las zonas. La nieve en la mitad sur podría limitarse a zonas altas y de montaña.

Provincias como Cuenca y Soria registrarán máximas en torno a los 7 grados; en Palencia los termómetros llegarán hasta los 17 grados como máximo, y en Palma de Mallorca, hasta 15 grados. En el norte, Bilbao alcanzará como máximo 16 grados, y Oviedo, 14.

Las heladas de madrugada seguirán dejando mínimas bajo cero bastante considerables después de que las ciudades más frías anoche fueran Teruel (-4), seguida de Salamanca y Palencia (-3, en ambos casos) y Cuenca (-1).

Las temperaturas no empezarán a subir posiblemente hasta el domingo aunque persistirán sucesivas bandas nubosas y el tiempo será inestable en días posteriores.

Después del fin de semana se podrían registrar nuevas precipitaciones aunque de menor importancia a las de estos días y de mayor probabilidad cuanto más al noroeste, con nieves limitadas previsiblemente a zonas altas y montañosas, según la Aemet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8