www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -1ºC de temperatura mínima y 5ºC de máxima con un 93% de nubes y una probabilidad de lluvia del 90%.

Notable descenso de las temperaturas este viernes en Guadalajara con 1ºC de mínima y 9ºC de máxima
Ampliar

Notable descenso de las temperaturas este viernes en Guadalajara con 1ºC de mínima y 9ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 1ºC de temperatura mínima y 9ºC de máxima con un 92% de nubes y una probabilidad de lluvia del 48%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de noviembre de 2019, 07:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos muy nubosos en el este e intervalos nubosos en el resto de la región, tendiendo a poco nubosos. Se esperan lluvias débiles y dispersas en el este y la cota de nieve estará en torno a los 900 metros.

Las temperaturas irán en descenso, siendo menos acusado el de las máximas en Toledo y Ciudad Real. Se prevén heladas en la Serranía de Cuenca y en parameras.

Por su parte, el viento soplará del oeste y noroeste, amainando a flojo desde el oeste de la Comunidad Autónoma.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 9ºC en Albacete, 3 y 11ºC en Ciudad Real, -2 y 7ºC en Cuenca, 1 y 9ºC en Guadalajara y entre 2 y 11ºC en Toledo.

Por otra parte, hasta 32 provincias estarán este viernes en aviso de distintos niveles (amarillo, naranja e incluso rojo) por fenómenos meteorológicos como temperaturas mínimas, nieve, lluvia, fuerte viento y oleaje.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la jornada se prevén nevadas importantes en áreas montañosas del norte peninsular, especialmente en la cordillera Cantábrica, y se esperan precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el Cantábrico. Además, será una jornada en la que las temperaturas serán significativamente bajas en el Pirineo.

Este viernes, tanto en Galicia, como el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos los cielos serán nubosos o estarán cubiertos con precipitaciones, las cuales serán persistentes y localmente fuertes en el litoral cantábrico. De hecho, Cantabria y Asturias tendrán avisos amarillos por riesgo de lluvias.

De forma más débil, y tendiendo a remitir a lo largo del día, habrá también precipitaciones en los sistemas Central e Ibérico, así como en las sierras del sureste peninsular, precipitaciones que no se descartan en la Meseta y valle medio del Ebro.

Además, estará poco nuboso o despejado en el litoral del sureste peninsular y con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

En Baleares y Melilla, estará nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones que podrían ir acompañadas ocasionalmente de tormentas, mientras que en Canarias se esperan lluvias en el norte de las islas de más relieve.

Para este viernes, la cota de nieve oscilará entre los 900 y 1.000 metros en Baleares; en el sur peninsular entre los 1.000 1.200 metros, bajando a entre 700 y 900; y en el resto de la Península estará entre los 700 y 900.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8