www.guadanews.es
La Federación del Teatro Aficionado de CLM celebra su Asamblea General en Almagro
Ampliar

La Federación del Teatro Aficionado de CLM celebra su Asamblea General en Almagro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de abril de 2019, 21:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana, 30 y 31 de marzo, la ciudad almagreña -referencia del teatro nacional- se convirtió en un hervidero de grupos de teatro amateur de toda la región que disfrutaron de un amplio programa de actividades.

Entre ella cabe destacar la extraordinaria formación en improvisación aplicada al teatro ofrecida por @jose_andres_comico, escritor, director y actor oriundo de Campo de Criptana que cuenta ya con una exitosa y admirable trayectoria profesional (actualmente con el espectáculo “Corta el cable Rojo” en la Gran Vía madrileña). Tras la formación, José Andrés regaló a los más de 90 asistentes uno de sus dinámicos y desternillantes monólogos con sabor manchego 100%.

Tras la comida los participantes pudieron disfrutar de una visita teatralizada al admirado Corral de Comedias y llegada la noche asistieron -en el Teatro Municipal- a la función “Yo me bajo en la próxima. ¿Y usted?” de Aldolfo Marsillach a cargo del grupo federado de Corral de Calatrava.

No faltó el trabajo, la reflexión y la puesta en común alrededor de asuntos concernientes al teatro provincial (Muestra Provincial, Programa “Cultural Provincial”…) y al teatro regional y Nacional (Escenamateur , Reglamento de Régimen Interno de la Federación o Manual de Buenas Prácticas) fruto de los cuales se plantearán propuestas de mejora a quienes competa llevarlas a cabo.

La Jornada del sábado 30 terminó con una gran velada dramático-festiva en el Palacio de Valdeparaíso en el que se alojaban los participantes acreditados.

Asamblea Regional. Decepciones, esperanzas y proyectos.-

La mañana del domingo, 31, FETEACLM celebraba su Asamblea Regional en el Aula Magna de Valdeparaíso a la que convocó a 21 grupos de teatro aficionado de toda la Comunidad y en la que se ratificó la anexión de seis agrupaciones más con lo que la Federación se afianza y se postula como la única organización sin ánimo de lucro que se fundamenta en la asociación de grupos de teatro amateur para fomentar su actividad en nuestra región.

Entre los puntos del orden del día cabe señalar la información ofrecida por la Presidenta, Mercedes González acerca del compromiso adquirido (y hasta ahora no llevado a término) por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la organización de una Muestra de Teatro Aficionado Regional que hubiera tenido lugar el recientemente pasado mes de marzo.

Desde FETEACLM se ha solicitado en varias ocasiones explicación al Viceconsejero de Cultura, D. Jesús Carrascosa sobre el porqué de dicha promesa -hasta el momento-incumplida. La Federación desea dar noticias esperanzadoras a este respecto y recuerda los deberes de la Comunidad Autónoma en cuestiones de fomento y dinamismo, así como de atención a la cultura y -en concreto- al teatro aficionado de nuestros pueblos y ciudades.

También se dio a conocer la estrecha relación y excelente colaboración que se ha establecido con la Diputación Provincial de C.Real con motivo de estas Jornadas y los nuevos cauces de diálogo que se han abierto con esta Institución; así como el agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Almagro, concretamente a su Concejal de Cultura, D. Pedro Torres por su incondicional apoyo para la realización de estar jornadas.

Por último , señalar que a la Asamblea Regional, acudió el Gerente de Escenamateur (Confederación de Federaciones de teatro aficionado de España), D. Alejandro Cavadas para mostrar su apoyo a FETEACLM desde la sede nacional.

Sin duda, un fin de semana inolvidable para el teatro aficionado de la región Enel que se reunieron componentes (actores, directores, técnicos, iluminadores, escenógrafos…) de más de 30 grupos de teatro amateur y cuyo balance -al menos en estas primeras horas de resaca formativa y convivencial- es inmejorable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8