www.guadanews.es
El Isover Basket Azuqueca se quita la espinita de la derrota de la fase de ascenso a Plata
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca se quita la espinita de la derrota de la fase de ascenso a Plata

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 24 de marzo de 2019, 12:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Gran partido ayer de los chicos de Sergio Vicente que estuvieron muy acertados en todas las facetas del juego. El hecho de que pasaran la centena de puntos habla por sí solo.

Lo merecían los de La Paz desde hace semanas y han tenido que esperar a la quinta jornada para conseguirlo. Además lo han hecho en una cancha donde a pesar de realizar una gran fase de ascenso a LEB PLATA el pasado mes de mayo, les quedó la espina clavada de la derrota en el primer partido ante Marín.

PRIMER CUARTO
El primer balón fue para Azuqueca y Madray anotaba desde la línea de 6,75. La respuesta de los locales vino en forma de dos canastas de dos consecutivas, pero los azudenses endosaron un parcial de (0-9) con dos canasta de 2 de Solarin desde 5 metros, una más de Mitchell y un triple de Calvo. Para poner el marcador en + 8 (4-12) con casi cuatro minutos disputados.

A los dos tiros libres de Fernández con los que cortaba el parcial de los visitantes, respondía Madray con un nuevo triple.

Tras el intercambio de canastas, se llegaba a mitad de cuarto con ventaja visitante +8 (9-17). Pero Isover Basket Azuqueca quería aprovechar su acierto en el tiro exterior y las segundas oportunidades que daban los locales, y endosaba de nuevo un (0-8) de parcial que obligaba a pedir tiempo al entrenador gallego.

Pero lejos de surtir efecto, las buenas defensas azudenses y el acierto en el tiro hacían que se llegase al final del cuarto con +16 (16-32) a favor de Isover Basket Azuqueca.

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto comenzó con canasta de Sevillano para los locales, a la que respondió Hidalgo dos triples consecutivos.

Badmus disminuía distancias con otro triple, pero la maquinaria de Azuqueca no paraba de fabricar puntos, con un gran Solarin desde 5 metros, y tras tres canastas consecutivas del de Denver, obligaba de nuevo a Javier Llorente a pedir un nuevo tiempo muerto a 6:43 para el descanso con el marcador en +19 (23-42).

Parcial de (5-0) a favor de Marín tras el tiempo muerto, que intentaba corta Sergio Vicente con otro tiempo muerto, aunque tras el tiempo muerto los locales anotaban de dos.

Intercambio de triples entre Charly y Gregory, con dos consecutivos del alcalaíno para aumentar la ventaja.

Con el intercambio de canastas se llegaba al descanso con +19 (33-52) para Isover Basket Azuqueca que dominaba todas las facetas de jeugo.

TERCER CUARTO
Parcial de (0-8) para abrir el tercer cuarto con canasta de 2 de Mitchell y triples de Charly y Calvo

A los tiros libres de Sevillano y la posterior canasta de romero, contestaba Calvo con otro triple.

Con el intercambio de canastas por parte de ambos equipos llegábamos a la mitad de cuarto con +22 (41-63).

La segunda parte del cuarto estuvo más disputada con intercambios de canastas constantes,. Un triple de Hidalgo hacía ponía el +28 (45-73), pero el triple local sobre la bocina dejaba el marcador en +25 (48-73) al final de este cuarto.

CUARTO CUARTO
El último cuarto comenzaba con un mate de Fernández al que respondía Solarin con un tiro de 5 metros y calvo tras el robo anotaba en contraataque.

Intercambio de canastas que hacía que se mantuviese la ventaja visitante, que se movía cómodamente por encima de los veinte puntos de ventaja.

Un triple de Gregory hacía que se llegase a mitad de cuarto con +19 (64-83), aunque de nuevo el acierto de Isover Basket Azuqueca hacía que la ventaja se fuese incrementando.

El partido terminaba con +24 (77-101), resultado que mostraba la superioridad en los porcentajes de tiro de los azudenses con un 56% en el tiro de 2 y un 46% en el tiro de 3. Lo que unido al gran trabajo defensivo, daba la primera victoria de la fase a los de La Paz.

Victoria merecida y trabajada de Isover Basket Azuqueca que tras cuatro jornadas compitiendo a gran nivel, tuvo que viajar hasta Marín para conseguir la primera vitoria en esta fase de ascenso a LEB Oro.

Los mejores del partido:

Por Marín Ence Peixe Galego: Jorge Romero; 16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias para 19 de valoración.

Por parte de Isover Basket Azuqueca; Jeff Solarin; 18 puntos, 11 rebotes para 22 de valoración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8