www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -6ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 26% de nubes y una probabilidad de lluvia del 6%. La primavera comienza este miércoles a las 22.58 horas y durará 92 días

Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

Guadalajara recibe la primavera este miércoles con ambiente soleado y con 2ºC de mínima y 16ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 2ºC de temperatura mínima y 16ºC de máxima con un 3% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de marzo de 2019, 00:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas de madrugada en zonas altas del nordeste, aumentando a nuboso temporalmente en horas centrales en el cuadrante sureste, cuando podría escaparse algún chubasco en el extremo sur de Albacete.

Las temperaturas mínimas irán en descenso que será ligero o sin cambios en el noroeste de Guadalajara, oeste de Toledo y en la mayoría de Ciudad Real. Las temperaturas máximas irán en ascenso en el nordeste, en descenso en el suroeste de Albacete y con pocos cambios en el resto.

Habrá heladas débiles en el este de la comunidad, siendo más intensas en zonas altas de montaña. Los vientos serán flojos con predominio del este y nordeste y con intervalos más intensos por la mañana en el nordeste y noroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 14ºC en Albacete, 3 y 16ºC en Ciudad Real, -2 y 16ºC en Cuenca, 2 y 16ºC en Guadalajara y entre 4 y 17ºC en Toledo.

Por otra parte, la primavera de 2019 comienza este miércoles 20 de marzo a las 22.58 horas, hora oficial peninsular, y durará 92 días y 18 horas, finalizando así el 21 de junio con el comienzo del verano, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), del Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Fomento.

Según explica el OAN, el inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.

En el caso de la primavera, esta posición se da cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden. A esta circunstancia se la llama también 'equinoccio de primavera'. En el momento en que en el hemisferio norte empieza la primavera, en el hemisferio sur comienza el otoño.

Según informa el OAN, a lo largo de la primavera no se producirá ningún eclipse de Sol o Luna. La primera luna llena de la primavera será el 21 de marzo, y las siguientes, 29 ó 30 días después. Así, se darán otras tres lunas llenas en esta primavera lo días 19 de abril, 18 de mayo y 17 de junio.

Con respecto a las lluvias de meteoros, se podrán observar aquellas que se producen ocasionalmente en esta estación. Las dos lluvias de meteoros más importantes de la primavera serán las Líridas, con un máximo hacia el 22 de abril, y las Eta-acuáridas, cuyo máximo sucederá hacia el 6 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8