www.guadanews.es
En marcha la segunda edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara
Ampliar

En marcha la segunda edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara

CEOE-Cepyme cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y Eurocaja Rural

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de febrero de 2019, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara, ha puesto en marcha la II edición del Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, con el objetivo de dar, a los emprendedores, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial. Un programa que cuenta también con la colaboración de Eurocaja Rural.

A través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, se quiere estar al lado del emprendedor en sus primeros pasos, orientando, cuando así sea el caso, en la maduración de su idea de negocio, en la planificación de sus estrategias empresariales, e incluso, analizando y localizando ayudas y subvenciones, tanto públicas como privadas.

La presentación de esta segunda edición del programa de apoyo a emprendedores ha corrido a cargo de Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien animó a los emprendedores a inscribirse en el programa pues es una manera de dinamizar y dar salida a sus proyecto empresariales, al mismo tiempo que recordaba que, en la primera edición, la mayoría de los proyectos eran de titularidad femenina, tras él el ganador del año pasado, Luis Antonio Arias, con su proyecto MostTAZA y María Nieves Rodríguez, con Mariquilla Pecosilla, también participante en la anterior edición contaron su experiencia tras el paso por el programa, reconociendo que, la ayuda y el asesoramiento recibido les ayudó a aclarar las ideas y, en algún caso, reconducir su proyecto para hacerlo una realidad empresarial.

Miguel Ángel Escalante, director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural mostró el apoyo de la entidad financiera a todo lo que promueva el desarrollo de la provincia de Guadalajara, al mismo tiempo que reconoció el mérito de la iniciativa, mientras que José Manuel Latre, presidente de la Diputación provincial de Guadalajara ha hecho hincapié en la colaboración con CEOE para impulsar la actividad económica y para dejar constancia de nuestro compromiso con el desarrollo de esta provincia. Añadiendo que “el apoyo a los emprendedores es primordial porque son ellos, los empresarios, los autónomos, los que realmente crean empleo, y las instituciones estamos para establecer los marcos adecuados que den garantía a esos trabajos y fomenten su creación”.

Un programa en el que, los 20 proyectos, que se empezaron a seleccionar esta semana, podrán optar, tras la finalización de la formación, a un premio de 3.000 euros.

Formación que consistirá en ocho sesiones individualizadas, donde cada tutor aportará al emprendedor un conocimiento teórico y práctico de las herramientas necesarias para la puesta en marcha o la consolidación de su proyecto empresarial.

Además se desarrollará un taller formativo colectivo donde aprenderán las últimas tendencias en presentaciones y exposición de proyectos, así como un taller de experiencias y networking con emprendedores, donde podrán conocer, de primera mano, las experiencias de otros emprendedores y el camino que han tenido que recorrer hasta ver sus ideas de negocio hechas realidad.

Tras este camino formativo, tendrá lugar la presentación de proyectos ante un jurado compuesto por cinco miembros designados por la organización, que elegirá el mejor proyecto empresarial ganador de los 3.000 euros.

20 proyectos que, para ser seleccionados para participar en el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara, deberán encontrarse en fase de idea, desarrollo o maduración y se priorizarán aquellos que generen empleo y riqueza en la provincia, como aquellos proyectos ubicados en áreas rurales.

Aquellos emprendedores que estén interesados en el programa y quieran inscribirse o solicitar más información, pueden hacerlo en CEOE-CEPYME Guadalajara en el 949-21-21-00 o a través de la web www.ceoeguadalajara.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8