www.guadanews.es
UGT manifiesta que a los profesionales fijos del SESCAM “se les está acabando la paciencia”

UGT manifiesta que a los profesionales fijos del SESCAM “se les está acabando la paciencia”

Instan a que se resuelva el Concurso de Traslados y se reanuden las convocatorias de Carrera Profesional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de febrero de 2019, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT manifiesta que a los profesionales fijos del SESCAM se les está acabando la paciencia.

A seis días de finalizar el mes de febrero, no se sabe de forma oficial la fecha exacta de publicación de la adjudicación de destinos del Concurso de Traslados. El de médicos se resolvió en enero y el resto: Enfermeros, TCAEs, Celadores, Aux. Administrativos, junto con el resto de categorías profesionales siguen esperando.

Las convocatorias se publicaron el mismo día, el 24 de Enero de 2018, ha pasado más de 1 año y muchos profesionales siguen esperando, la resolución de este proceso.

En dicho Concurso de Traslados, se ofrecían un total de 5.400 plazas vacantes y otras 16.102 a resultas; es decir la totalidad de plazas del SESCAM.

Permitiendo el sistema de resultas, adjudicar plazas que actualmente están ocupadas por personal propietario, si este resulta ser adjudicatario de una plaza distinta, de la que actualmente tiene en el SESCAM.

UGT considera que ha pasado un tiempo más que razonable desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, para que 2.980 profesionales sepan en el caso de Sanitarios no Facultativos y personal de Gestión y Servicios, si son adjudicatarios o no de un destino, que en muchos casos daría respuesta a situaciones que claramente mejorarían la conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales.

Muchos profesionales propietarios, obtuvieron plaza en localidades distintas de sus lugares de residencia, y están esperando la resolución de este proceso, para acercarse definitivamente a los lugares de residencia de ellos mismos y sus familias.

Por otro lado, respeto de la Carrera Profesional, los fijos están viendo como se está reconociendo el derecho al cobro de este concepto, al personal interino que ya lo tenía reconocido y no lo cobraba.

Mientras los fijos, tienen paralizada una convocatoria ya cursada y la reanudación de las convocatorias para reconocimiento de nuevos grados, desde 2012.

UGT ha metido a los juzgados, dicha paralización, y se está a la espera de Sentencia.

Independientemente de ello, UGT vuelve a pedir al SESCAM, que motu proprio ponga en marcha, para todos los profesionales, las convocatorias de Carrera Profesional, asumiendo con ya se han firmado tanto a nivel autonómico, como a nivel estatal, una recuperación de forma progresiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8