www.guadanews.es
Lío entre socialistas en Guadalajara: El PSOE Azuqueca acusa a Ferraz de 'falta de respeto' a los militantes por anunciar la candidatura de Blanco vía nota de prensa
Ampliar

Lío entre socialistas en Guadalajara: El PSOE Azuqueca acusa a Ferraz de "falta de respeto" a los militantes por anunciar la candidatura de Blanco vía nota de prensa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de febrero de 2019, 18:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Azuqueca de Henares, Julio García, ha considerado una "falta de respeto" por parte de la Comisión Federal de Listas del partido a nivel nacional el hecho de que haya informado a través de los medios de comunicación de que el actual alcalde, José Luis Blanco, vaya a repetir como candidato tras la polémica surgida en el municipio a cuenta del censo local que provocó la paralización de las primarias.

Para Julio García, "es lamentable que la respuesta a la petición de limpieza y transparencia en el proceso de primarias haya sido eliminarlas e imponer al candidato, hurtando a los militantes el derecho a decidir democráticamente". "Es una decisión además totalmente opuesta al discurso del empoderamiento de la militancia que presidió el 39 Congreso del PSOE", ha aseverado, tal y como ha informado el PSOE local en nota de prensa.

Ha recordado que con motivo del proceso de elección del candidato a la Alcaldía por primarias, el PSOE local "denunció lo que desde el principio parecía una alteración irregular del censo, mediante una afiliación masiva de unas cincuenta personas, el 25% del mismo, que incluso podían haberse producido fuera de plazo".

"Directamente, y a través de los órganos provinciales y regionales del PSOE se ha pedido a Ferraz que se aclarase y se acreditase la legalidad de esta maniobra, y la suspensión entretanto del proceso de primarias", ha señalado, apuntado que la Ejecutiva Federal suspendió el proceso de primarias a mediados de noviembre. "Y desde entonces estamos esperando una respuesta".

En todo caso, el líder local de los socialistas de Azuqueca avanza que no tomará ninguna medida contra una decisión de un órgano federal, pero ha insistido en mostrar su "total discrepancia con esta respuesta a los requerimientos hechos desde los órganos oficiales y locales del PSOE". "Es triste decirlo, pero tengo la impresión de que esta decisión avala la tesis de que no debía ser precisamente muy ortodoxo ese proceso de afiliación masiva de un 25% del censo que apareció milagrosamente con fecha del día del cierre", ha argumentado.

Eso sí, García ha avanzado que se ha convocado de urgencia a la Comisión Ejecutiva Municipal para "analizar la situación que se crea y tomar, de manera colegiada, las decisiones que se crean más oportunas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8