www.guadanews.es
Paco Núñez denuncia el incremento de las listas de espera sanitarias de Page a pesar de que los datos son falsos y están maquillados
Ampliar

Paco Núñez denuncia el incremento de las listas de espera sanitarias de Page a pesar de que los datos son falsos y están maquillados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de enero de 2019, 20:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado hoy el incremento de las listas de espera sanitarias del Gobierno de Page, a pesar de que los datos son falsos y están maquillados.

De esta manera se ha referido Núñez a las cifras de las listas de espera sanitarias – que han salido hoy publicadas-, y que reflejan que hay 2.431 pacientes más esperando -respecto al mes de diciembre- para una consulta externa

Además, Núñez ha lamentado que en estos momentos existen 13.486 personas más esperando para ser atendidos – en los tramos más largos-, que en junio de 2015.

El dirigente popular ha asegurado que las listas de espera de Page “están cocinadas” y que cada mes se dedica a “maquillar” los datos para intentar ocultar la cifra real de pacientes que están esperando en la Sanidad regional.

“Page intenta engañar a todos los castellano-manchegos haciendo equilibrios más propios de trileros que de gestores serios”, ha indicado Núñez

Así se ha pronunciado Núñez, que ha presidido el Comité de Dirección del PP de Cuenca, junto a la secretaria general, Carolina Agudo, el presidente provincial, Benjamín Prieto, y la candidata a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya.

En este sentido, ha recordado que hoy en Castilla-La Mancha un niño tiene que esperar una media de dos años y tres meses para ser operado, y que somos la segunda comunidad autónoma en la que más se espera para ser atendidos por el sistema de Salud.

También, ha señalado que Page ha creado un “buzón opaco” donde se introducen las citas -para esperar que pase un tiempo antes de sacarlas en las listas de espera y de que empiecen a computar-, y todo ello “tensionando” a los profesionales sanitarios obligándoles a hacer dobles turnos y turnos en épocas y días de vacaciones y festivos, provocando un clima de tensión y de insostenibilidad desorbitada.

Frente al caos sanitario de Page, el PP ofrece respuestas serias y contundentes – de la mano de los colectivos profesionales-, para que sean ellos los que nos proporcionen las claves del éxito para conseguir una Sanidad Pública de excelencia y de futuro.

Nace el nuevo Programa Electoral del Proyecto de la ilusión del PP

Por otra parte, el presidente del PP regional ha avanzado el “nuevo camino” del PP-CLM, que nacerá mañana con el inicio de la redacción definitiva del Programa Electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones.

Unas propuestas que se incluyen en el programa electoral que han sido elaboradas gracias a las Mesas de Trabajo Abiertas que han estado instaladas en todas las sedes provinciales en el último trimestre; en materia de Bienestar Social, Sanidad, Educación, Infraestructuras o Empleo.

Un programa electoral, según Núñez, que va a poner por encima de todo la defensa de nuestro país y el orgullo de ser castellano-manchego dentro de una España que de cobijo a nuevas oportunidades, riqueza y creación de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8