www.guadanews.es
Denucian el "mentiroso" balance de Page que ha incumplido 555 de sus promesas para Castilla La Mancha
Ampliar

Denucian el "mentiroso" balance de Page que ha incumplido 555 de sus promesas para Castilla La Mancha

"Page va a pasar a la historia como el presidente del enchufismo, los recortes y los engaños"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de enero de 2019, 14:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha calificado de "mentiroso" el balance de Gobierno realizado este jueves por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, asegurando que "superó el récord de mentiras en una sola rueda de prensa".

En rueda de prensa, ha valorado la intervención de García-Page enumerando alguna de las "mentiras" en las que a su juicio ha incurrido esta legislatura. Por ejemplo, el presidente regional "dijo que nunca pactaría con Podemos, aseguró que dejaría la política si Pedro Sánchez ganaba las primarias federales o anunció que "sacaría adelante el grueso de su proyecto cuando no ha cumplido ni la mitad de las promesas".

Según sus cálculos, de 820 propuestas se han quedado sin cumplir un total de 555, por lo que el balance es que ha dejado de lado más del 67 % de sus promesas.

"Ahora dice que quiere jugar la segunda parte del partido, pero la va a jugar desde la oposición en Castilla-La Mancha", ha aseverado Agudo en respuesta a las palabras de García-Page, quien aseguraba en su balance que necesitaba esa segunda parte del partido para conseguir "recomponer el puzle" tras los "recortes de Cospedal".

Según Agudo, en la región el PSOE "ha copiado el modelo de Barreda, el de la deuda, el de los impagos y el de la ruina de la economía de la región".

Ha negado que García-Page sea "centrista", ya que "está gobernando con la extrema izquierda de Podemos, a quien a defendido cuando han apoyado el separatismo catalán o cuando han intentado atacar a la educación concertada".

En su particular balance, considera la dirigente 'popular' que García-Page ha subido los impuestos, "ha conseguido que la región parta en desventaja con otras regiones", ha elevado la deuda y ha "traicionado" a sectores como el agrícola.

La "precariedad laboral" en educación, el "caos educativo" en los inicios de curso, una mala gestión de las políticas de dependencia o las "inasumibles" listas de espera han sido algunos de los argumentos esgrimidos por Agudo para criticar la gestión del Gobierno autonómico.

Ha abundado en extremos como la ausencia de planes de depuración, la no implantación del III Plan de Carreteras o la "inexistente" política de vivienda en la Comunidad Autónoma.

De otro lado, ha avanzado que el PP iniciará una campaña en 80 municipios de la región para escuchar a sus ciudadanos y recabar sus reivindicaciones de cara a solventarlas si recuperan el Gobierno tras las elecciones del mes de mayo.

"Los ciudadanos nos han pedido que pisemos la calle, algo que García-Page no puede hacer porque no le quieren, porque allí donde ha hecho una promesa tiene a sus vecinos cabreados", ha aseverado.

Esto responde al "espíritu del PP" de estar con los alcaldes y representantes de PP en estos pueblos. Será una campaña de 15 días hasta el 31 de enero con una caravana formada por cargos públicos del partido para ver "cómo afecta la nefasta gestión del Gobierno".

Las propuestas que reciban serán incluidas en el programa electoral, y se recorrerán las cinco provincias a través de los 80 pueblos con más habitantes. "Haremos trabajo de campo", ha enfatizado.

Preguntada sobre las reuniones previstas entre los dirigentes de PP y PSOE, ha reconocido que el Gobierno ha propuesto negociaciones en materia de agua, pero no se han realizado contactos formales para celebrar estos encuentros.

"Acordamos llevar a cabo distintas mesas de trabajo, una de ellas en agua, otra de financiación autonómica y otra en materia de empleo. En cuanto al agua, estamos a la espera de que nos citen, de que nos dé hora y día para sentarnos en esa mesa", ha recordado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8