www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -9ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%.

Siguen las heladas este viernes 4 de enero en Guadalajaara donde el mercurio oscialará de los -3ºC de mínima a los 12ºC de máxima
Ampliar

Siguen las heladas este viernes 4 de enero en Guadalajaara donde el mercurio oscialará de los -3ºC de mínima a los 12ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -3ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%. La velocidad del viento será de 4 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de enero de 2019, 06:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Guadiana, en puntos de La Mancha y en el sureste de Albacete.

Con todo, el frío se mantiene al volverse a registrar heladas en las cinco provincias.

De este modo, las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en la Ibérica y los vientos serán flojos variables.

Los termómetros oscilarán entre los -3 y los 11ºC en Albacete, -3 y 8ºC en Ciudad Real, -4 y 14ºC en Cuenca, -3 y 12ºC en Guadalajara y entre -3 y 12ºC en Toledo.

Llega el frío a 19 provincias españolas: temperaturas bajo cero, nieblas y fuerte oleaje

Al menos diecinueve provincias españolas están en alerta por riesgo (amarillo) por temperaturas mínimas muy bajas este viernes 4 de enero, según las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también prevee para este próximo domingo alerta naranaja por fenómenos costeros en Gerona y alerta por niebla en Albacete, Barcelona, Gerona y Madrid. El riesgo por temperaturas mínimas va a afectar a una docena de provincias, mientras que el riesgo por oleaje afectará a Mallorca y Menorca, Girona y A Coruña. Asimismo, la niebla con baja visibilidad tendrá en riesgo a Huesca y Lérida.

En Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Ourense, Barcelona y Lérida se esperan temperaturas nocturnas por debajo de cero y hasta -6 y 8 grados centígrados. Además, en la mayor parte del país se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en zonas del norte peninsular y del área mediterránea.

En el este de Baleares, puntos del litoral sudeste peninsular y de Alborán no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas, algo más probables en el entorno del Estrecho. Las nieblas serán probables en los valles de Galicia, cordillera Cantábrica, en ambas mesetas y en las depresiones del nordeste.

En las depresiones de Huesca y en Lérida podrán ser localmente persistentes y también habrá posibles brumas en área mediterránea. Las temperaturas subirán en la meseta norte y en el alto Ebro y descenderán en Extremadura y área mediterránea, pudiendo ser localmente notable en el sudeste peninsular.

Las nocturnas bajarán significativamente en el sistema Ibérico y se esperan heladas en gran parte del interior peninsular, aunque las más intensas se darán en Pirineos y en puntos del sistema Ibérico. El viento de componente este en Canarias, litoral cantábrico y Alborán; de norte con rachas muy fuertes soplarán por la mañana en al Ampurdán y en Baleares.

En el norte de Galicia y en el estrecho se esperan intervalos de viento fuerte y predominarán los vientos flojos variables en gran parte del interior peninsular.

Recomendaciones y riesgo por placas de hielo.-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado nivel amarillo ante la previsión de temperaturas de hasta 8 grados centígrados bajo cero en todas las provincias de Castilla y León salvo en Palencia, situación que se mantendrá entre las 00.00 horas de este viernes 4 de enero hasta las 10.00 horas del sábado, 5 de enero.

La Aemet aconseja adoptar diversas medidas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, como llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir "muy atento" y tener especial cuidado con las placas de hielo si es imprescindible viajar por carretera. Asimismo, la agencia recomienda a los ciudadanos que se informen de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, atender las recomendaciones de Tráfico, además de revisar los neumáticos, anticongelante y frenos. Se recuerda que es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil y, si se está atrapado en la nieve, permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, se aconseja no intentar resolver la situación por sí mismo, sino tratar de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, esperar asistencia. Otro de los consejos ante esta situación de frío es interesarse por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8