www.guadanews.es

El tiempo en Peralejos de las Truchas para hoy es de -5ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 16% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%.

Heladas de madrugada este jueves en Guadalajara donde el mercurio oscilará de los -3ºC a los 11ºC
Ampliar

Heladas de madrugada este jueves en Guadalajara donde el mercurio oscilará de los -3ºC a los 11ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -3ºC de temperatura mínima y 11ºC de máxima con un 31% de nubes y una probabilidad de lluvia del 5%. La velocidad del viento será de 5 km/h soplando de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de enero de 2019, 00:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este juevesen Castilla-La Mancha intervalos de nubes bajas al principio, con probables brumas matinales en el extremo sureste de la Comunidad; mientras que en el resto serán poco nubosos o despejados aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas de norte a sur.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el oeste de Ciudad Real y sur de Toledo, en ascenso ligero en La Mancha Conquense y con pocos cambios en el resto; y las máximas con pocos cambios en La Mancha y en descenso en el resto, más acusado en el extremo sureste. Habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en la Ibérica. Viento flojo con predominio de la componente este.

Los termómetros oscilarán entre los -3 y los 12ºC en Albacete, -3 y 9ºC en Ciudad Real, -4 y 12ºC en Cuenca, -3 y 11ºC en Guadalajara y entre -4 y 10ºC en Toledo.

Una quincena de provincias tendrá este jueves aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, niebla o temperaturas mínimas muy bajas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Entre ellas se encuentran dos de Castilla-La Mancha, Cuenca y Guadalajara, que padecerán en su grado máximo los rigores del invierno y que podrían registrar en sus termómetros guarismos inferiores a los 6 grados bajo cero.

El riesgo importante por oleaje afectará a Mallorca y Menorca, donde se esperan olas de 4 metros con viento del norte fuerza 7. Además, La Coruña tendrá aviso amarillo por viento del este a noreste de fuerza 7 desde la zona de Ortegal a Estaca de Bares hasta Cabo Prior. También tendrá riesgo por fenómenos costeros Gerona, donde se espera viento del norte con fuerza 7 y olas de 3 metros.

Mientras, la niebla con baja visibilidad tendrá en riesgo a Huesca y Lérida y once provincias tendrán riesgo por temperaturas mínimas bajas. El aviso amarillo afectará a Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Barcelona y Lérida, donde se esperan temperaturas nocturnas por debajo de cero y hasta -6 grados centígrados.

La AEMET prevé para este jueves nieblas en bastantes zonas de la Península, que en las depresiones de Huesca y Lérida podrán ser localmente persistentes y rachas muy fuertes de viento por la mañana en el Ampurdán y en Baleares y las temperaturas nocturnas serán significativamente bajas en el sistema ibérico.

Además, en la mayor parte del país se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en zonas del norte peninsular y del área mediterránea. En el este de Baleares, puntos del litoral sudeste peninsular y de Alborán no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas, algo más probables en el entorno del Estrecho.

Las nieblas serán probables en los valles de Galicia, cordillera Cantábrica, en ambas mesetas y en las depresiones del nordeste. En las depresiones de Huesca y en Lérida podrán ser localmente persistentes y también habrá posibles brumas en área mediterránea.

Las temperaturas subirán en la meseta norte y en el alto Ebro y descenderán en Extremadura y área mediterránea, pudiendo ser localmente notable en el sudeste peninsular.

Las nocturnas bajarán significativamente en el sistema Ibérico y se esperan heladas en gran parte del interior peninsular, aunque las más intensas se darán en Pirineos y en puntos del sistema Ibérico.

El viento de componente este en Canarias, litoral cantábrico y Alborán; de norte con rachas muy fuertes soplarán por la mañana en al Ampurdán y en Baleares. En el norte de Galicia y en el estrecho se esperan intervalos de viento fuerte y predominarán los vientos flojos variables en gran parte del interior peninsular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8