www.guadanews.es
La campaña de educación ambiental del Consorcio de Residuos de la Diputación llega a casi un millar de alumnos y profesores de Guadalajara
Ampliar

La campaña de educación ambiental del Consorcio de Residuos de la Diputación llega a casi un millar de alumnos y profesores de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de diciembre de 2018, 14:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La campaña de educación ambiental puesta en marcha por el Consorcio para la Gestión de los Residuos Urbanos de la Diputación de Guadalajara, en colaboración con Ecoembes, bajo el título ‘Un nuevo aire llega a tu aula’ ha concluido tras 22 jornadas de enseñanza en 20 colegios de 19 pueblos llegando a un total de 889 alumnos y profesores.

El diputado responsable del Consorcio de Residuos, Francisco Javier Pérez, ha valorado positivamente el resultado de la citada acción de sensibilización y concienciación que ha arrojado una satisfactoria encuesta de la que se desprende que el 89% de los alumnos han reconocido haber aprendido algo nuevo. Mientras, la satisfacción sobre la campaña entre los profesores es de un 99%.

Esta campaña ha contado con un novedoso sistema de ‘realidad aumentada’, como herramienta de aprendizaje que transmite a los niños de 5º y 6º de Primaria, de una forma novedosa, la importancia de la colaboración ciudadana en la gestión de los residuos urbanos.

Lo más destacable, ha subrayado Pérez del Saz, es que “facilita a los alumnos la información detallada del ciclo de los residuos urbanos, clarificando las dudas del reciclaje, el destino de los residuos, la distribución de estos en cada tipo de contenedor, y su transporte posterior a la Planta de Tratamiento, el CTRU de Torija”. La campaña a su vez, ha añadido, “transmite a las nuevas generaciones la importancia de la colaboración ciudadana, como eslabón imprescindible en el ciclo de la gestión de los residuos de la provincia”.

Las jornadas se han desarrollado con la introducción de una pequeña charla con soporte visual entorno a las inquietudes sobre el reciclaje de los residuos. A continuación se activaba la curiosidad para fomentar el conocimiento del mundo del reciclaje, a partir de la experiencia de la realidad aumentada, y por último se realizaba un pequeño taller de juegos para reforzar las tres “R”: reducir, reutilizar, reciclar.

La campaña se ha desarrollado durante un mes con 22 días de actividad llegando al Colegio Federico García Lorca (Uceda), CRA La colmena Albalate de zorita (Albalate), Colegio Rural Agrupado Pastrana (Pastrana), CRA La colmena (Almonacid e Illana), Colegio Virgen de Las Candelas (Torrejón del Rey), Colegio El coto (El Casar), Colegio Episcopal Sagrada Familia (Sigüenza), Colegio Clara Sánchez (Galápagos), CRA Pimafad (Almoguera), Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Tórtola de Henares), CRA La encina (Cogolludo), CRA Serranía de Atienza (Atienza), CRA Serranía de Atienza (Cantalojas), Colegio Ciudad de Capadocia (Trillo), Colegio Santa Brígida (Pozo de Guadalajara), Colegio Las Castillas (Torrejón del Rey), Colegio San Antonio de Portaceli (Sigüenza), Colegio La Arboleda de Pioz (Pioz), Colegio Virgen del Amparo (Torija), Colegio José Maldonado y Ayuso (Mondéjar).

“El objetivo es que esta actividad sirva para motivar la colaboración ciudadana en la gestión de los residuos de Guadalajara, desde la perspectiva local a la global, fomentando que los alumnos se conviertan en comunicadores de su aprendizaje”, ha finalizado el diputado responsable informando de que se seguirán sucediendo campañas de este tipo para seguir ahondando en la importancia de la concienciación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8