www.guadanews.es
El sector apícola de COAG convoca movilizaciones el 11 de diciembre en Guadalajara
Ampliar

El sector apícola de COAG convoca movilizaciones el 11 de diciembre en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de diciembre de 2018, 18:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sector apícola de COAG se movilizará el próximo 11 de diciembre en 18 capitales, una de ellas Guadalajara, bajo el lema "En defensa de la miel española, por un sector apícola rentable y sostenible", para denunciar lo que considera "abusos de la industria envasadora de miel a productores y consumidores".

Así lo ha avanzado en un comunicado en el que ha detallado que la convocatoria de movilización tendrá lugar en Almería, Córdoba, Guadalajara, Jaén, Las Palmas, Logroño, Málaga, Menorca, Murcia, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza.

El objetivo es que se produzcan concentraciones frente a grandes superficies comerciales para "reclamar un mayor control de las importaciones de baja calidad, especialmente de China, y un etiquetado más transparente que obligue a detallar el país de origen".

Además de la lectura de un manifiesto reivindicativo, COAG distribuirá folletos divulgativos para informar sobre "el confuso etiquetado que utilizan las grandes industrias envasadoras para enmascarar importaciones y sucedáneos de miel de baja calidad".

Según los datos de la organización agraria, desde la campaña 2015-2016 el precio de la miel en origen acumula una caída cercana al 40 %.



COAG asegura que, actualmente, los apicultores están recibiendo ofertas de compra por parte de la industria envasadora muy por debajo de lo que cuesta producir un kilo de miel, 2,65 euros.

"La situación es perversa e insostenible; producimos una de las mejores mieles del mundo pero la industria envasadora ha dejado de comprarla porque prefiere abastecerse de importaciones de baja calidad de terceros países", ha resaltado el responsable apícola de COAG, Ángel Díaz.

En 2017, según las mismas fuentes, se alcanzaron "cifras récord de importación; en una década se ha duplicado la entrada de miel foránea y se ha pasado de 16.000 toneladas en 2007, a 32.000 en la última campaña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8