www.guadanews.es
UGT Guadalajara propone mejorar las condiciones laborales del Profesorado de Formación Profesional
Ampliar

UGT Guadalajara propone mejorar las condiciones laborales del Profesorado de Formación Profesional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 24 de noviembre de 2018, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los miembros del sector de Enseñanza de UGT Guadalajara mantuvieron una reunión en el día de ayer con la candidata a la Presidencia de la Junta de Personal Docente por dicho sindicato, Isabel María Sánchez Arriaza, en el Domínguez Ortiz, donde pudieron disfrutar de la exposición de los trabajos que organiza el Departamento de Plástica de dicho Instituto, como una columna cuyo artesonado están diseñando y aplicando el propio alumnado.

En la reunión repasaron algunas de las medidas que el sindicato lleva en su programa destacando la necesidad de incrementar los recursos personales relacionados con la atención a la diversidad, más formación, junto con la elaboración de protocolos y programas ágiles y funcionales para cuestiones de convivencia escolar y resolución de conflictos en las aulas, que en el corredor del Henares son significativos.

Igualmente consideraron fundamental dar más competencias a los Consejos Escolares de los centros, y más autonomía pedagógica y organizativa, así como apostar por reclamar desde la Junta de Personal de Guadalajara, una vez constituida un incremento de gastos de funcionamiento para los centros educativos.

Por último, consideraron fundamental apostar por la Formación Profesional, una etapa fundamental para el logro de un cambio de modelo económico y social, que potencie la estabilidad en el empleo y salarios dignos.

En este sentido abogaron por mejorar las condiciones laborales del profesorado, con seguros de accidentes para los desplazamientos a visitas de empresas, que todos los profesores de la familia profesional puedan acceder a la Jefatura de Departamento, formación en empresas punteras en horario lectivo, incremento de la acción tutorial y pago de la misma, así como por reforzar la orientación profesional para asegurar el éxito del alumnado en esta etapa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8