www.guadanews.es
La “pseudointegración” del profesorado de Formación Profesional en Castilla-La Mancha, a juicio
Ampliar

La “pseudointegración” del profesorado de Formación Profesional en Castilla-La Mancha, a juicio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de octubre de 2023, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El proceso de integración del Profesorado Técnico de Formación Profesional (PTFP) en el cuerpo de secundaria en Castilla-La Mancha se resolverá por vía judicial el 15 de febrero de 2024. Una confirmación que llega tras un recurso interpuesto por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) que ha denunciado la Resolución de 7/08/2023 de la DG de Recursos Humanos por la que se anuncia la adjudicación definitiva de plazas y se publican las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades, por considerar una ilegalidad la contratación de estos profesionales por el cuerpo 591, ya que “debería de hacerse, sin excepción, por el 590”.

De esta forma lo explican desde la agrupación sindical, que hace tiempo que empezó a demandar esta integración de todo el profesorado de forma retroactiva a través de más acciones concretas, como una recogida de firmas coordinada junto al resto de organizaciones sindicales que se han incluido en una carta enviada a los partidos de Las Cortes y la Consejería de Educación para que incluyeran en los presupuestos regionales medidas de compensación. A efectos prácticos, esta integración en un cuerpo que está declarado a extinguir les supone a estos profesionales un importante perjuicio económico. Pero, además, también tiene incidencia directa en lo que se refiere a acumular experiencia.

“Se ha llevado a cabo una pseudointegración del profesorado interino, ya que este personal únicamente ha sido contratado por el cuerpo 590 en las especialidades que se ha visto convocadas en último proceso selectivo para Enseñanzas Medias de 2023”, han explicado desde STE-CLM, que remarca que las 15 especialidades restantes siguen gestionando bolsas de personal interino por un grupo que “no debería de permitir la entrada a nuevos profesionales”.

Esta situación, que también afectará en términos de experiencia al profesorado de sectores singulares (grupo 598) ya que su puntuación será la mitad que la de los opositores y opositoras de otras comunidades autónomas, está a su vez englobada en la denuncia de STE-CLM contra la Resolución de 03/02/2023 de la Consejería por la que se convocaba el procedimiento para esta integración. Un reclamo efectuado por STE-CLM para que la integración no solo afectara al funcionariado de carrera, sino también al profesorado interino.

Más allá de estas casuísticas concretas, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza también se ha referido tanto al personal que se ha quedado sin integrar por falta de titulación, pero que “se siente agraviado ya que va a realizar el mismo trabajo, pero con un salario diferente”, como al profesorado jubilado y los funcionarios en prácticas de 2021.

“Si la Consejería de Educación no se presta a resolver estos problemas a través de la negociación en mesa sectorial, seguiremos por la vía judicial para conseguir una integración los más justa posible para el profesorado de FP”, han concluido los representantes de STE-CLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8