www.guadanews.es
El Pleno de la Diputación de Guadalajara aprueba una propuesta para mostrar el apoyo y reivindicar la vigencia de la Constitución Española, que el PSOE...¡no apoya!

El Pleno de la Diputación de Guadalajara aprueba una propuesta para mostrar el apoyo y reivindicar la vigencia de la Constitución Española, que el PSOE...¡no apoya!

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 24 de noviembre de 2018, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado una propuesta del Grupo Popular en relación con la Constitución Española coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario y en el sentido de manifestar el apoyo y reivindicar la vigencia de la Carta Magna.

Una propuesta que ha salido adelante con los votos de los diputados del equipo de Gobierno, del Partido Popular, y de la diputada no adscrita Yolanda Ramírez; mientras que, lamentablemente, el Grupo Socialista se ha negado a participar en el debate y los diputados de Ahora Guadalajara y la diputada no adscrita, Victoria Álvarez, han votado en contra.

Entre los términos adoptados se ha acordado reivindicar el proceso de la Transición Española y las leyes, acuerdos y consensos que surgieron del mismo, en especial, la Constitución Española de 1978, puesto que constituyen los pilares en los que sustenta nuestra actual democracia y estado de derecho, y rechazar cualquier tipo de revisionismo de esta época decisiva de nuestra historia común.

Asimismo, se ha especificado defender que los símbolos que nos representan como nación y como españoles ocupen el espacio que la Constitución y las leyes les otorgan y exigir, como recoge la Proposición de Ley relativa a la defensa de la convivencia social, la neutralidad institucional y defensa de los símbolos nacionales presentada por el Partido Popular, a los altos cargos y empleados públicos que se comporten de forma neutral en el desempeño de sus funciones, y que se abstengan de realizar, impidan y corrijan cualquier ataque que se pueda producir a los símbolos nacionales o a los derechos y libertades, para preservar la neutralidad institucional.

También se ha acordado defender la Monarquía Parlamentaria, no solo por ser la forma política de nuestro Estado consagrada en el artículo 1.3 de nuestra Carta Magna, sino por ser el símbolo de la unidad y permanencia de la nación más antigua de Europa, España, por la inestimable y extraordinaria contribución de la Corona al proceso de Transición y por su ejemplar defensa de los derechos de los españoles y de la unidad de España.

Igualmente, se defiende el español como lengua vehicular y común de la enseñanza en todas las comunidades autónomas respetando siempre la existencia de las lenguas cooficiales reconocidas en los diferentes estatutos de autonomía, pero sin que dichas lenguas sean impuestas y dejen sin efecto el derecho de todos los españoles a usar nuestra lengua común, el español.

Además, se ha apoyado la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española de manera firme con la amplitud y duración que se requiera para frenar el desafío independentista catalán y recuperar la unidad entre los españoles que viven en Cataluña, el respeto a la nación española y la historia que compartimos y se ha reafirmado la defensa del Estado Democrático y de Derecho como garantía de la libertad, los derechos humanos y la convivencia pacífica bajo el imperio de la Ley.

También mostrar el apoyo a S.M el Rey Felipe VI, en estos momentos de ataque por su firmeza en la defensa de la unidad de España, de la igualdad entre los españoles y de la Constitución Española de 1978 y declarar su apoyo destacando la ineludible responsabilidad del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la defensa del texto constitucional y de la legalidad vigente.

Del mismo modo, se pide a los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha que abandonen las actitudes y decisiones que están permitiendo que quienes reiteradamente desafían el Estado de Derecho y cuestionan la Constitución, las leyes y la Unidad de España, continúen haciéndolo, cambiando la actitud de tolerancia hacia los mismos por la de firmeza en defensa de la Unidad de España y la Concordia entre los españoles, tal y como viene sucediendo desde hace 40 años, los 40 años de Constitución y Democracia que estamos conmemorando durante el presente año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8