www.guadanews.es
Celebrada en Guadalajara la Asamblea General Ordinaria de COSITALGU
Ampliar

Celebrada en Guadalajara la Asamblea General Ordinaria de COSITALGU

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 24 de noviembre de 2018, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los secretarios, interventores y tesoreros de la Administración Local pueden ejercer sus funciones en entidades locales de todo el territorio nacional. En cada provincia existe un colegio territorial, y se han constituido Consejos Autonómicos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla León, Galicia, Baleares, Extremadura, Canarias y Cataluña.

El Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Guadalajara (COSITALGU), celebró hace unos días, en el Centro San José, su Asamblea General anual, a la que sucedió una cena de hermandad, actos a los que acudieron cerca de medio centenar de secretarios e interventores de la provincia de Guadalajara.

En la reunión se trataron la memoria anual de Presidencia, y de Intervención del año 2017, y la programación para el curso 2018-2019. Asimismo, se contó con la asistencia del presidente del Consejo Autonómico de Castilla la Mancha, el alcarreño Rafael Santiago, que informó de la próxima modificación del decreto autonómico que regula los méritos específicos reconocidos a los funcionarios de habilitación nacional en Castilla-La Mancha.

Así, esta modificación los equiparará a los establecidos por el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, que regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Según informó Santiago, la modificación prevista elevará al máximo el número de puntos que corresponden a los funcionarios de habilitación nacional en Castilla-La Mancha, como sucede en el resto de Comunidades Autónomas.

Asimismo, la Asamblea de COSITALGU reclamó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la publicación, en los correspondientes portales de la transparencia y boletines oficiales, de los méritos autonómicos reconocidos a cada habilitado nacional en esta comunidad autónoma, puesto que, de otra manera, se seguirá incurriendo en una falta de trasparencia por un lado, y en el déficit de información para los tribunales calificadores que tienen que llevar a cabo procesos selectivos atendiendo a esos méritos autonómicos.

En el capítulo de renovación de cargos de la Junta de Gobierno, el que hasta el momento había sido el interventor de COSITALGU -actual interventor del Ayuntamiento de Guadalajara-Manuel Villasante, ha sido sustituido, por Esther Villarán, quien es, en la actualidad, jefa de Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Además, durante la Asamblea hubo también un momento para agradecer la labor de las personas que dejaron la Junta de Gobierno de COSITALGU, tras las elecciones del pasado mes de junio.

En la cena de hermandad, acompañando a la presidenta de COSITALGU, Carmen Villegas, y al presidente del consejo autonómico de COSITAL CLM, Rafael Santiago, estuvieron José Luis Pérez López, presidente del Consejo General de COSITAL; Pilar Cuevas, viceconsejera de Administración Local y de Coordinación Administrativa de la Junta de Comunidades; y Angela Ambite, delegada de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades en Guadalajara.

Además, el pasado día 12 de octubre, día de Virgen del Pilar, patrona del colectivo, tuvo lugar una misa en la Iglesia de Santiago de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8