www.guadanews.es
PP y Podemos exigen a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía que explique el «enchufe» de su hija
Ampliar

PP y Podemos exigen a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía que explique el «enchufe» de su hija

domingo 18 de noviembre de 2018, 00:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha reclamado este viernes que la consejera de Salud, Marina Álvarez, ofrezca explicaciones ante la Diputación Permanente del Parlamento por “enchufar” a su hija en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.

En un acto de partido en Priego de Córdoba (Córdoba), Moreno ha considerado necesario que la consejera del ramo ofrezca explicaciones en sede parlamentaria, aunque nos encontremos en campaña electoral y por ello, su formación va a reclamar su comparecencia en la Diputación Permanente de dicha institución.

Para el líder de los populares andaluces lo sucedido es una prueba más de que cuarenta años de gobiernos monocolor son demasiados y de que «el 'enchufismo' es marca de la casa del PSOE-A». Ya por la mañana, Moreno se refirió en un programa de TVE a la información destapada por LA RAZÓN para defender que hay que acabar con ese tipo de «prácticas» derivadas de una realidad: «Cuando uno confunde lo que es del partido con lo que es de todos y de la Junta».

El popular lamentó que en la comunidad existan dos tipos de ciudadanos, «los que tienen el carné del PSOE-A y los que no», y puso el acento en la «impunidad» con la que los socialistas se mueven en la región.

Confía en que el «veredicto» que expresen los andaluces en las urnas permita apostar por «abrir puertas y ventanas» en el palacio de San Telmo y por saber cuál ha sido el destino de fondos públicos como los de los ERE o los vinculado a las tarjetas usadas en puticlubs; y qué ha pasado con la familiar de la consejera.

La de los populares no fue la única reacción. El candidato de Adelante Andalucía por Málaga y coordinador del programa de Salud, Juan Antonio Gil, declaró ayer que a su formación le parecía «altamente sospechoso lo ocurrido» y también reclamó a la titular de Salud que «dé explicaciones». «Creemos que es mucha casualidad que se recurriera a distintas bolsas y no hubiera nadie hasta dar con ella supuestamente», recién terminada su residencia, sobre todo, cuando «hay un montón de candidatos para trabajar en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que han tenido que esperar entre tres y seis meses sólo para ver cómo constaba que habían finalizado la suya».

Gil anotó que Adelante refleja en su programa electoral la necesidad de que «se haga una baremación más justa de las bolsas del SAS, que se actualicen cada mes y de que no se abuse del tipo de contrato de guardias 24 horas».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8