www.guadanews.es

Este domingo la ciclogénesis Carlos traerá lluvias y bajadas de las temperaturas en casi toda España

Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

Vuelven los cielos nublados y las lluvias generalizadas este domingo en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 7ºC de temperatura mínima y 14ºC de máxima con un 99% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección sureste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de noviembre de 2018, 00:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, en la primera mitad del día, lluvias dispersas o chubascos ocasionales en la Sierra de Alcaraz y extremos este de Albacete y Cuenca, las precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este durante la tarde a toda la Comunidad, siendo más frecuentes e intensas en el tercio oeste.

La cota de nieve bajando al final del día a 1800 metros. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas de montaña de la mitad oriental. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y máximas en descenso. Viento del este y sureste, en general flojo, con intervalos más intensos en la Mancha y sureste, donde no se descartan rachas fuertes a partir del mediodía.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 13ºC en Albacete, 9 y 14ºC en Ciudad Real, 6 y 11ºC en Cuenca, 7 y 14ºC en Guadalajara y entre 10 y 15ºC grados en Toledo.

Este domingo la ciclogénesis Carlos traerá lluvias y bajadas de las temperaturas en casi toda España.-

La borrasca Carlos irá "lanzando frentes y bandas nubosas", que entrarán por el golfo de Cádiz y propiciarán un arranque de semana con más lluvia de lo normal, salvo en la franja cantábrica, y con temperaturas en descenso en todo el país; "tendremos sensación de frío, porque venimos de valores muy suaves", ha subrayado Delia Gutiérrez.

Se espera por tanto una semana "lluviosa y algo más fría de lo normal y con nieve incluso en cotas bajas", aunque la portavoz ha matizado que hay "cierta incertidumbre, porque el anticiclón situado en el norte de Europa "bloquea el paso normal" de las borrascas.

El lunes, las precipitaciones más intensas o persistentes serán en el cuadrante sureste peninsular y Baleares y de forma más dispersa en otras zonas de la Península, con menor probabilidad hacia el noroeste.

El martes, se extenderán a buena parte de la Península, con mayor intensidad en Andalucía, Estrecho, Sistema Central y Galicia, con heladas en zonas de montaña y cota de nieve en la mitad norte a 700-900 metros.

Según la Aemet, las abundantes lluvias caídas desde el inicio del año hidrológico -1 de octubre- han situado el valor medio en 148 litros por metro cuadrado, un 35 % más que la media y el triple de lo normal en zonas del Mediterráneo, Andalucía, Aragón y Canarias.

Por otra parte, este fin de semana se producirá la lluvia de las Leónidas, meteoros muy brillantes y extremadamente rápidos -hasta 250.000 kilómetros por hora- que dejan una leve estela de color verde a su paso, que persiste durante varios segundos.

Según avanza el portal meteorológico Eltiempo.es, el pico de actividad de las Leónidas se producirá en la madrugada del viernes al sábado, aunque la posterior, del 17 al 18, también será muy propicia para la observación.

La web indica que para disfrutar de la lluvia de estrellas en todo su esplendor será necesario esperar a las horas previas al amanecer, tras la puesta de la luna, y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, será visible en toda la Península Ibérica, Baleares y Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8