www.guadanews.es
Antonio Román presenta la Oferta de Empleo Público del ayuntamiento de Guadalajara para 2019, con 136 plazas
Ampliar

Antonio Román presenta la Oferta de Empleo Público del ayuntamiento de Guadalajara para 2019, con 136 plazas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de noviembre de 2018, 16:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar una importante oferta de empleo público, que se traducirá en 136 plazas. A 60 de ellas podrá concurrir la población en general, dado que son abiertas (13 serán de turno libre y 47 serán de estabilización y consolidación de empleo, valorándose los méritos en esta última). Las 76 restantes son de promoción interna.

El anuncio de esta convocatoria, correspondiente a 2018, ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y ha sido presentada públicamente por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román. Ha estado acompañado por teniente de alcalde y concejal delegado de Personal, Alfonso Esteban, y por la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez.

Entre las plazas de turno libre figuran una de técnico de administración general, una de economista, una de técnico medio de gestión, dos de arquitecto técnico, una de técnico de medio ambiente, tres de administrativo y cuatro de Policía Local.

Dentro de las plazas de estabilización y consolidación de empleo, figuran las de director de programas, técnico de administración general, agente de desarrollo local, técnico medio de programas, técnico de empleo, trabajador social, ingeniero técnico industrial, delineantes, técnico auxiliar de informática, animador sociocultural, educador de familia, conductor, agente de movilidad, operarios de servicios múltiples.

A estas 136 plazas se suman otras 15 que se han creado tras la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Guadalajara. Las mismas se están cubriendo a través de sistema de libre designación y por intermovilidad administrativa.

Tal y como ha anunciado el alcalde, las primeras plazas que serán convocadas serán las de Policía Local. Las bases ya se han enviado para su publicación en el diario oficial correspondiente, de modo que el objetivo es que las pruebas selectivas se realicen en los primeros meses de 2019.
“Este importante anuncio demuestra -tal y como ha destacado Román- la frenética actividad que existe en el Ayuntamiento de Guadalajara a nivel de recursos humanos. Y responde a un fin: crear empleo de calidad y favorecer la promoción profesional de los funcionarios municipales”.

En esta oferta de empleo destaca los puestos relativos a Policía Local y Bomberos. Se crean 4 nuevas plazas de turno libre y, se sacan a promoción interna otras tres y se cubrirá otra de agente de movilidad a través de la convocatoria de estabilización y consolidación de empleo.

En cuanto al cuerpo de Extinción de Incendios, saldrán por promoción interna 10 de bomberos especialistas, 6 de cabos especialistas y 3 de sargentos.

A partir de este anuncio, se irán aprobando las bases de las correspondientes convocatorias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8