www.guadanews.es
Comienzan las actividades extraescolares en Fuentenovilla
Ampliar

Comienzan las actividades extraescolares en Fuentenovilla

Subvencionadas por el Ayuntamiento, que costea hasta el 80% del importe de las clases, cuentan con la colaboración y organización del AMPA de Fuentenovilla del CRA PIMAFAD

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de noviembre de 2018, 10:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A mediados de octubre han comenzado en la villa alcarreña de Fuentenovilla las actividades extraescolares, complementarias de las clases que a diario se imparten en la Escuela Infantil Mi Pequeño Hogar y en el CRA PIMAFAD.

Como cada año, en 2018 han tenido también una gran aceptación. De los 39 niños y niñas escolarizados en ambos centros, son 31 los que acuden a diario a una o varias de las propuestas, “señal inequívoca de la aceptación de nuestra propuesta”, valora Pablo de la Torre, concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Fuentenovilla.

El Consistorio subvenciona hasta un 80% del importe de las clases, y las actividades y propuestas, que se eligen de acuerdo con el AMPA de Fuentenovilla del CRA PIMAFAD. En el año 2018, se han puesto en marcha las actividades de Inglés, Informática y mecanografía, Ludoteca, Manualidades y Matemáticas y refuerzo escolar. En cuanto a actividades deportivas, ya se están impartiendo clases de fútbol sala, de baile y de kárate. En este comienzo de las clases, la actividad de Manualidades se está llevando a cabo en sustitución de la de baile, cuya profesora no se va a poder incorporar a las clases hasta pasado un tiempo.Una de las socias del AMPA se ha ofrecido voluntariamente a impartir esta modalidad, mientras se retoman las clases.

Para impartir las clases de todas las modalidades, de lunes a viernes, se utilizan las instalaciones del Centro Social, de la Biblioteca Blas de Salcedo y de la Escuela Infantil Mi Pequeño Hogar; ydel frontón y la multicanchaen el caso de las actividades deportivas. “Vivimos en un pueblo pequeño, pero precisamente por eso creemos que desde las instituciones debemos dar facilidades y oportunidades para que los niños aprendan y se formen en todo aquello que está a nuestro alcance. Dentro de las posibilidades con las que cuenta el Ayuntamiento, nos parece una magnífica manera de apoyar nuestro futuro, como son los niños”, valora Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8