www.guadanews.es

Bajadas bruscas de temperatura de 10 grados y un metro de nieve en algunas zonas

Foto : Jacinto García Duro
Ampliar
Foto : Jacinto García Duro

Comienza a estropearse el tiempo este viernes en Guadalajara : cielos nuboso y lluvias débiles aunque todavía el mercurio logrará alcanzar los 19ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 10ºC de temperatura mínima y 19ºC de máxima con un 89% de nubes y una probabilidad de lluvia del 52%.La velocidad del viento será de 8 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de octubre de 2018, 00:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso con abundante nubosidad media y en el este, principalmente alta por la mañana; la nubosidad irá en aumento, predominando los cielos cubiertos al final de la tarde.

Habrá lluvias débiles que comenzarán en el suroeste por la mañana, al principio de forma dispersa, y por la tarde tendiendo a generalizarse en el oeste y ya de manera más dispersa al resto, salvo en el sureste de Albacete donde las lluvias son poco probables.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, tan sólo con un ligero aumento en zonas de Guadalajara y Toledo. Las temperaturas máximas irán en descenso, siendo mayor en el suroeste y podría ser notable en gran parte de Ciudad Real y en La Mancha conquense. Soplará viento flojo variable, tendiendo a componente oeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 25ºC en Albacete, 10 y 18ºC en Ciudad Real, 7 y 21ºC en Cuenca, 10 y 19ºC en Guadalajara y 10 y 22ºC en Toledo.

Bajadas bruscas de temperatura de 10 grados y un metro de nieve en algunas zonas.-

Este viernes comienza la bajada de temperaturas en casi todo el país, con chubascos acompañados de tormentas en el archipiélago canario y fuertes lluvias en el extremo occidental andaluz. Además, una masa de aire de origen ártico y con buen recorrido marítimo va a hacer que las temperaturas se desplomen, añaden desde Eltiempo.es Las temperaturas bajarán en casi todo país, sobre todo en el suroeste, noroeste y en puntos del interior.

"La masa de aire empezará a llegar el viernes, bajarán las temperaturas máximas en casi toda España y será el sábado cuando las temperaturas, máximas y mínimas, bajen de forma considerable", dicen desde el portal meteorológico. Hay avisos amarillos activos para este sábado en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico norte y Pirineos.

Las mínimas bajaran de golpe hasta 10ºC con heladas en muchas zonas del interior norte peninsular. Las máximas también bajaran entre 6 y 8ºC e incluso más en el norte. Hablamos de temperaturas por debajo de cero a primeras horas en Castilla y León y máximas que estarán en solo 11ºC en Madrid de máxima, 10ºC en Burgos, 12ºC en Pamplona, 19ºC en Barcelona y 12ºC en Salamanca. se puede acumular casi medio metro de nieve.

Durante el fin de semana y el lunes, la cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros y ocasionalmente hasta los 700 metros dando lugar a las primeras "nevadas de importancia" en el norte peninsular y, en menor medida, en los Sistemas Ibérico y Central

Además, la masa fría del norte se encontrará con la muy húmeda subtropical lo que provocará una intensificación de las precipitaciones, sobre todo, en las Islas Baleares y en el noreste de Cataluña.

A partir del sábado, y principalmente el domingo y el lunes, se producirán heladas en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular, especialmente en la Meseta Norte y en el entorno de los sistemas montañosos.

El viento no será, en general, fuerte pero contribuirá a aumentar la sensación térmica de frío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8