www.guadanews.es
Colapso y escándalo en el Hospital de Toledo : Ayer había 40 camas cerradas y hoy 60, mientra 56 personas esperaban a ser ingresadas esta mañana

Colapso y escándalo en el Hospital de Toledo : Ayer había 40 camas cerradas y hoy 60, mientra 56 personas esperaban a ser ingresadas esta mañana

lunes 22 de octubre de 2018, 20:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CSIF, mayoritario en la Administración autonómica, ha denunciado públicamente este colapso y ha alertado de la grave situación producida y de las "pésimas" condiciones que sufren los profesionales de este centro hospitalario toledano. La polémica está servida.

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que, mientras Page está centrado en mantener su pacto con Podemos, no soluciona el caos sanitario que ha creado y que está causando sufrimiento en pacientes y profesionales sanitarios.

Así se ha pronunciado Alonso, quien ha denunciado que en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo ayer había 40 camas cerradas y hoy 60, además de 56 personas esperando a ser ingresadas a primera hora de esta mañana.

La dirigente popular ha lamentado que “esta sea la tónica general de la sanidad que gestiona Page, con las urgencias colapsadas, los profesionales sanitarios desbordados y los pacientes frustrados”.

De este modo, Alonso ha manifestado que, a pesar de que el PP ha propuesto una batería de iniciativas tendentes a mejorar las terribles listas de espera, o cuando era necesario pidió impulsar las obras de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Page y Podemos han hecho oídos sordos y no solucionan los problemas de nuestra tierra en materia de sanidad.

Page está centrado en gobernar con Podemos.-

Además de esto, la dirigente popular ha resaltado que existe un Gobierno más lesivo para los ciudadanos de lo que lo está siendo el de Sánchez para España, como es del de Page y Podemos en Castilla-La Mancha.

De este modo, Alonso ha recordado que Page lleva más de tres años gobernando con Podemos y tiene un vicepresidente de Podemos que se reunió con Junqueras, todo ello antes de que Iglesias lo hiciera con quien hoy está en la cárcel.

Así, la portavoz popular ha lamentado que, en lugar de solucionar el caos sanitario, Page y Podemos lo único que han hecho ha sido plantear propuestas para atacar la libertad educativa, la religiosa, así como atacar nuestras tradiciones y subir los impuestos a los castellano-manchegos.

En este sentido, se ha referido al Panorama de la Fiscalidad Local 2018 del Consejo General de Economistas, que arroja que las ciudades en las que más impuestos se paga son aquellas en las que gobierna Podemos, como es el caso de Madrid, Barcelona y Toledo –donde existe un pacto del PSOE con esta formación en el Ayuntamiento-.

Además, ha recordado que en Castilla-La Mancha Page y Podemos subieron el impuesto de Sucesiones, Donaciones, Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales.

Denuncia pública del CSIF.-

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha hecho público este lunes un comunicado en el que denuncia "el colapso que sufre el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que ha llegado a tener esta mañana a 56 pacientes pendientes de ingreso. Todas las áreas de urgencias han llegado a estar ocupadas, incluidos el triaje y los boxes rápidos, restando sólo un box libre para atender a nuevos pacientes".

CSIF critica la dilación en el servicio que se ofrece a los pacientes y la merma de la calidad asistencial, así como la presión a la que se ven sometidos los profesionales sanitarios ante una situación ante la que se sienten impotentes.

"El Hospital Virgen de la Salud de Toledo no sólo cuenta con unas instalaciones obsoletas, sino que además el espacio es insuficiente ante situaciones de mayor frecuentación, a lo que se añade la falta de previsión y de personal en picos epidemiológicos. CSIF teme que la situación se torne más grave de acuerdo a la evolución temporal de bajada de temperaturas que suele ir asociada a infecciones respiratorias y por tanto a la mayor presencia de enfermos en los servicios de urgencias", dice el comunicado sindical.

En este sentido, el sindicato de funcionarios CSIF insiste en la necesidad de remediar esta problemática para ofrecer los servicios públicos de calidad que debe garantizar el Sescam.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8