www.guadanews.es

“El Gobierno se atrinchera en una alianza que zarandea la unidad de España y amenaza la bonanza económica”

Considera que el Ejecutivo de Sánchez debe ‘poner bajo control’ lo que sucede en Cataluña, o dar un paso firme en la aplicación del artículo 155 de la Constitución

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de octubre de 2018, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La cada vez más tensa situación que se está viviendo en Cataluña se ve complicada por un Ejecutivo débil, “el de socialistas y el influyente Pablo Iglesias, que se atrinchera para gobernar desde una alianza que zarandea la unidad española y amenaza la bonanza económica”.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, Ramón Aguirre, quien ha expresado su preocupación por las consecuencias del intento “golpe de Estado” continuado, que desde hace un año vienen protagonizando radicales e independentistas, en lo que ha calificado como “denigrante espectáculo”.

A la vista de los acontecimientos que se vienen sucediendo en los últimos días, con un presidente de la Generalitat alentando a la presión en la calle y “un gobierno que considera ‘asumibles’ las soflamas callejeras y los discursos separatistas”, Aguirre ha expresado el rechazo del PP a un PSOE “atrapado” en sus debilidades, y partícipe de lo que está sucediendo, “sostenido con la descarada complicidad de Podemos, y con el resultado único de construir una comunidad partida por el odio”.

El diputado del PP lamenta que “el resto de españoles, la mayoría silenciosa, asistimos a un espectáculo diario para provocar la ruptura de la unidad de España, un denigrante espectáculo que nos conduce a un nuevo ‘basta ya’”. Y considera que, frente a tanto desafío –que incluso puede suponer un presunto delito contra el artículo 557 del Código Penal- , el Ejecutivo debe actuar, “tiene que poner bajo control a Cataluña, y si se resiste, habrá que pedir la aplicación del artículo 155 de la Constitución”.

Aguirre cree que, a pesar de la inestabilidad del Gobierno de Sánchez, un posible adelanto electoral no forma parte de su agenda. Según sus argumentos, es una opción que no interesa a sus socios. “El influyente Pablo Iglesias no se ha visto en otra, y separatistas e izquierda radical están muy cómodos con un gobierno débil” que pueden manejar a su antojo, ha señalado el parlamentario popular, que encuentra cierto paralelismo entre lo que sucede con el Ejecutivo de Sánchez y el de Page en Castilla-La Mancha, ambos saben que sus gobiernos están perjudicando los intereses de España y de Castilla-La Mancha, pero también sus propios “horizontes electorales”.

En este sentido, apunta que Page “está atrapado” en su pacto con Podemos, motivo por el cual los castellano-manchegos y “los vecinos de Guadalajara tienen que conocer con quien baile el señor Page en el concierto nacional. Hoy, el socialismo tiene amistades peligrosas con los separatistas y con las mareas de Podemos que quieren un sistema tributario donde cocer a las clases medias a impuestos”.

Valorando los ‘daños colaterales’ que están provocando sus alianzas políticas, el diputado del PP pregunta al jefe del Ejecutivo regional si “todo vale para mantenerse en el poder”. En su opinión, a pesar de la perversión de su alianza con Podemos, “Page no tiene coraje político para adoptar una decisión de ruptura de su pacto de gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8