www.guadanews.es
Guadalajara se suma a la campaña de la DGT sobre cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil
Ampliar

Guadalajara se suma a la campaña de la DGT sobre cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de octubre de 2018, 10:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde hoy, lunes 1 de octubre, y hasta el próximo domingo día 7, la Policía Local de Guadalajara participará en la campaña especial sobre cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil (S.R.I.), programada por la Dirección General de Tráfico.

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se suma habitualmente a estas convocatorias cuya finalidad es la de concienciar a los ciudadanos sobre la conducción responsable.

En el caso de la campaña que empieza hoy, además de contribuir a la concienciación ciudadana sobre el uso del cinturón de seguridad y los S.R.I., se pone de manifiesto que el uso de estos dispositivos “reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente”.

Según la DGT, el cinturón de seguridad es un seguro de vida y hay que llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en ciudad. En cuanto a los sistemas de retención infantil, “son el mejor seguro de vida de un niño”. Un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.

Recuerdan además que la ausencia de uso de cinturones, constituye uno de los riesgos más importantes en la carretera, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. “En una frenada los ocupantes se desplazan a igual velocidad que el vehículo. Un choque a 50Kms/ hora es como caer de un segundo piso”.

Se ha demostrado que los sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y S.R.I., son el sistema de seguridad vial “mas sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos”.

Por otra parte, la ciudad es el primer escenario donde se produce un mayor incumplimiento del uso del cinturón, razón por la que se “se considera importante la vigilancia del uso de estos dispositivos en el interior del casco urbano”, añaden.

Por lo que se refiere a los S.R.I., conviene recordar que están obligados a su uso los niños con una altura inferior a 1,35 metros. Aproximadamente, 12 años. Los niños deben ocupar siempre los mismos asientos traseros del vehículo y si excepcionalmente ocupa el asiento del copiloto, se debe desconectar el airbag.

Se recuerda además que el incumplimiento de estas normas pueden dar lugar a sanciones de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8