www.guadanews.es
Accidentes, fugas y hasta un escondido en el maletero por mezclar alcohol y volante por las calles de Guadalajara
Ampliar

Accidentes, fugas y hasta un escondido en el maletero por mezclar alcohol y volante por las calles de Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara se ha tenido que esforzar a fondo a lo largo de la pasada semana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de octubre de 2018, 11:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de la semana pasada se han registrado tres detenciones por alcoholemia y una más por carecer de permiso de conducir. Uno de los detenidos tiene antecedentes por delitos contra la seguridad vial. La última detención tuvo lugar en junio de este mismo año.

El miércoles, a las 21,30 horas, una patrulla observa a un vehículo que circula de forma anómala por la calle Virgen del Amparo. Al proceder a darle el alto, emprende la huida, estando a punto de atropellar a un agente situado delante del mismo. Una vez parado en la calle Cándido Laso Escudero, se comprueba que el conductor ha cerrado puertas y ventanas del vehículo, por lo que los agentes se ven obligados a romper el cristal de una puerta, encontrando al conductor envuelto en una manta en el maletero, comprobando que presenta síntomas de intoxicación. Es requerido a realizar las pruebas de alcoholemia, a lo que se niega. Se procede a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial. Se le imputa otro delito por conducir bajo los efectos del alcohol. Se le retira el vehículo al estar matriculado en Bulgaria y no haber efectuado la matriculación en España. Se le interviene una navaja de 18 centímetros y un cutter.

A las 17,55 horas del jueves, se tiene conocimiento de que un vehículo que está detenido en la avenida de Barcelona se ha visto implicado en dos accidentes de tráfico, con resultado de dos heridos leves, uno registrado en la calle América y otro en la calle Alamín.

El conductor una vez localizado su vehículo en la citada avenida de Barcelona, tenía síntomas evidentes de intoxicación y el vehículo presenta importantes daños. Se comprueba que tiene retirado el permiso de conducir por dos sentencias firmes de diferentes juzgados. Requerido a efectuar las pruebas, se niega, por lo que se le imputan tres delitos, uno por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso, otro por negarse a realizar las pruebas y el tercero por conducir bajo la influencia del alcohol.

Del resultado de las investigaciones realizadas por la Policía Local se verifica que el vehículo circulaba a velocidad elevada por la calle Segovia y al llegar a la calle América, colisiona por alcance contra un vehículo detenido en doble fila, causando lesiones a la ocupante del mismo. Continúa su marcha en la calle Alamín colisiona contra la puerta de un turismo, resultando herida leve la conductora del mismo. El vehículo causante de la colisión, no detuvo su marcha y siguió circulando a gran velocidad por varias calles, hasta llegar a detenerse en la avenida de Barcelona.

De los testimonios recabados de los implicados y de varios testigos, se le imputa un cuarto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Dada la reiteración de delitos contra la seguridad vial cometidos por este conductor, R.M. de 52 años y vecino de Guadalajara, 12 desde 2015, se procede al decomiso del vehículo para ser puesto a disposición judicial.

La Policía Local de Guadalajara le ha detenido en cuatro ocasiones anteriores por delitos contra la seguridad vial, la última en junio de este mismo año.

Durante la semana se han efectuado controles preventivos de alcoholemia. Esta madrugada, en un control realizado en la glorieta del Retén de Cogolludo, un conductor de 51 años y vecino de un pueblo de la provincia, dio positivo con 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

En el resumen policial se recoge además la detención de un hombre de 42 años y vecino de Guadalajara por conducir careciendo de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8