www.guadanews.es
Castilla-La Mancha recibe las peores notas en un análisis de CCOO sobre las Listas de Espera sanitarias
Ampliar

Castilla-La Mancha recibe las peores notas en un análisis de CCOO sobre las Listas de Espera sanitarias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de septiembre de 2018, 18:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado la mala situación que atraviesa la Sanidad en Castilla-La Mancha por culpa de las políticas de Page y Podemos.

Así se ha pronunciado Cañizares, ante el análisis de CCOO sobre las Listas de Espera sanitarias que puntúan la gestión sanitaria de Page con las peores notas de toda España, al tener a los pacientes que más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que por culpa de Page las mujeres que han sufrido cáncer de mama tienen que esperar hasta 3 años para una reconstrucción de pecho.

Cañizares ha criticado la lamentable situación en la que se encuentran los profesionales sanitarios en nuestra tierra, ante la falta de consideración del gobierno de Page que les obliga a abandonar el SESCAM en busca de mejores condiciones laborales.

Además, el portavoz popular ha recordado que el Partido Popular ha presentado iniciativas en las Cortes de Castilla-La Mancha ante la falta de atención del SESCAM a aquellas mujeres que han sido sometidas a una mastectomía y tienen que ser intervenidas posteriormente a una reconstrucción mamaria; y para mejorar la situación de las listas de espera de la mano de los profesionales.


Listas de espera (Fuente : CC.OO).-

Los datos sobre listas de espera plantean serias dudas respecto a la equidad de nuestro sistema sanitario, con grandes diferencias entre Comunidades.

Las cinco Comunidades que tienen los peores datos en "tiempo medio de espera" y en "porcentaje de pacientes que esperan más de 6 meses" son:

Canarias: 177 días y 34,2%.

Castilla-La Mancha: 163 días y 36,4%.

Catalunya: 148 días y 29,7%.

Extremadura: 146 días y 27,9%.

Murcia: 96 días y 16,8%.

La distancia de esas Comunidades con las que lideran los datos en cada una de esas estadísticas es elevadísima (127 días y 36%):

"Número de días de tiempo medio de espera": Euskadi 50 días, Madrid 51 y Rioja 55.

"Porcentaje de pacientes que esperan más de 6 meses": Euskadi 0%, Madrid 0,5% y Asturias 0,6%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8