www.guadanews.es
Guadalajara (71,36% ) y Castilla La Mancha (64,4%) elige a Paco Nuñez para desalojar al Gobierno de Page/Podemos de Castilla La Mancha
Ampliar

Guadalajara (71,36% ) y Castilla La Mancha (64,4%) elige a Paco Nuñez para desalojar al Gobierno de Page/Podemos de Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de septiembre de 2018, 05:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Paco Núñez ha sido elegido por los afiliados del PP de Castilla-La Mancha como el sucesor de María Dolores de Cospedal en la Presidencia del partido y, por lo tanto, futuro cabeza de cartel de la formación política en las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

El diputado regional y alcalde de la localidad albaceteña de Almansa se ha impuesto claramente en las primarias a su rival, Carlos Velázquez, con casi el 64,4 % de los votos de los militantes, por lo que no será necesaria una segunda vuelta de votación en el Congreso Extraordinario que los 'populares' celebrarán el próximo domingo 7 de octubre en Albacete, donde los compromisarios hubiesen tenido la última palabra a la hora de elegir a su nuevo líder.

Así, gracias a su contundente victoria por 3.978 votos contra los 2.171 de Velázquez, Núñez será proclamado en las próximas horas como único candidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, al haber obtenido más del 50 % de los votos válidos emitidos, una diferencia superior a 15 puntos sobre el otro aspirante y al haber sido el más votado en tres de las cinco provincias, las tres condiciones necesarias para conseguirlo.

Núñez ha dicho en sus primeras palabras tras la victoria que el objetivo será trabajar para "que Emiliano García-Page y Podemos salgan de Fuensalida" en las elecciones autonómicas de 2019, y ayudar a que "Pablo Casado sea presidente cuanto antes".

La presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario, Carmen Riolobos, ha explicado en rueda de prensa que según el escrutinio provisional, de los 6.183 votos emitidos hoy, 3.978 han sido para Francisco Núñez, es decir, el 64,4 por ciento, mientras que el otro precandidato, Carlos Velázquez, ha tenido 2.171 apoyos, es decir el 35,11 por ciento.

Riolobos ha precisado que la diferencia del porcentaje entre ambos ha sido del 29 por ciento a favor de Núñez, que ha sido la lista más votada en las provincias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara, mientras que Velázquez ha sido la opción preferida en la provincia de Toledo.

En concreto, en Albacete Núñez ha tenido el 90 por ciento de los votos; en Ciudad Real, 70,86 por ciento; en Cuenca con el 50,6 por ciento y en Guadalajara, el 71,36 por ciento de los votos. En la provincia de Toledo, la lista más votada ha sido la de Velázquez, con el 52 por ciento, frente al 47 por ciento de Francisco Núñez.

Tras aportar estos datos, Carmen Riolobos ha felicitado a Núñez por haber sido elegido candidato único y también a Carlos Velázquez porque "en buena lid ha tenido resultados importantes".

Riolobos también ha indicado que la participación ha sido del 86 por ciento de los más de 7.100 afiliados que se habían inscrito para participar en estas elecciones primarias, que se han celebrado desde las 15.00 hasta las 21 horas del miércoles y que se han desarrollado en una jornada "tremendamente tranquila".

De hecho, ha señalado que no ha habido ninguna incidencia reseñable en el proceso, excepto una mesa en La Puebla del Príncipe (Ciudad Real), que ha sido impugnada porque no se permitió la entrada de unos de los interventores de un candidato.

En la jornada electoral también se han elegido a los 734 compromisarios que estarán en el Congreso Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha.

María Dolores de Cospedal, al votar en Albacete, ha asegurado a los medios de comunicación que el partido debe estar "unido y fuerte" detrás del nuevo presidente, al que ha dicho que tiene que tener "claro" que la finalidad ha de ser mejorar la vida de los castellano-manchegos y, para eso, "es necesario ganar las elecciones al PSOE y a Podemos en Castilla-La Mancha".

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha opinado que el nuevo presidente del PP en Castilla-La Mancha "tiene el reto inmediato de promover la unidad entre quienes han apoyado a ambos candidatos, no sólo de integrar sino de que la unidad sea real".

Para Román, la posible falta de unidad es una amenaza a solo siete meses de unas elecciones". "Espero que Paco o Carlos -ha dicho tras votar a las 19:00 horas en la sede del PP de Guadalajara- integren a todo el mundo no sólo en cargos, sino en el funcionamiento ordinario del partido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8