www.guadanews.es

Este lunes el tiempo trae lluvias y tormentas fuertes en el sur y este de la península con nueve provincias en aviso

El Concierto del Barrio fue el que más público congregó en las Ferias y Fiestas de Guadalajara.
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
El Concierto del Barrio fue el que más público congregó en las Ferias y Fiestas de Guadalajara. Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

Suben las temperaturas este lunes en Guadalajara llegando el mercurio a los 31ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 17ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 28% de nubes y una probabilidad de lluvia del 10%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de septiembre de 2018, 00:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad de evolución.

Además, existe probabilidad de chubascos, ocasionalmente tormentosos, que podrían localmente ser fuertes y venir acompañados de granizo, siendo más probables en Ciudad Real y el sur de Albacete.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ligero aumento y las máximas en ligero descenso en el extremo este de la región, permaneciendo sin cambios en el resto de la misma. Los vientos vendrán del sur y sureste y serán, en general, flojos.

Los termómetros oscilarán entre los 15 y los 27ºC en Albacete, 18 y 32ºC en Ciudad Real, 14 y 31ºC en Cuenca, 17 y 31ºC en Guadalajara y 19 y 33ºC en Toledo.

Este lunes el tiempo trae lluvias y tormentas fuertes en el sur y este de la península con nueve provincias en aviso.-

Cielos nubosos en el área mediterránea, chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral catalán y Levante y por la tarde tormentas de cierta intensidad en áreas de montaña de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana. Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes. Y la AEMET pone en aviso a nueve provincias.

En nivel amarillo, por riesgo de tormentas, estarán Granada, Huelva, Jaén, Badajoz y Cáceres. Y mismo aviso por tormentas y lluvias para Alicante, Castellón, Valencia y La Rioja.

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos, con chubascos y tormentas en el área mediterránea, sin descartarse que sean localmente fuertes en puntos del litoral de Cataluña y del Levante. Durante la tarde, también podrían ser de cierta intensidad en zonas de Andalucía, sur de Castilla-La Mancha, Extremadura y comunidad Valenciana, principalmente en proximidades de áreas de montaña.

Las temperaturas aumentarán en Galicia y con pocos cambios en el resto.-

También son probables los chubascos, aunque de forma más dispersa y ocasional, en otras zonas del sur y el este peninsulares, entornos de sistemas montañosos de la mitad norte y en el Cantábrico oriental. En el resto de la Península, se espera un predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos, mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas experimentarán un aumento localmente notable en el norte de Galicia y área cantábrica, y con pocos cambios o en descenso en el oeste de Galicia, centro y sur peninsulares.

En Canarias habrá vientos alisios y predomino de componentes este y sur en el resto, aunque tendiendo a arreciar el suroeste durante el día en el oeste de Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8