www.guadanews.es
Más de 300 agricultores participan en Guadalajara en la jornada técnica sobre innovaciones en agricultura de precisión y cultivo de lavanda
Ampliar

Más de 300 agricultores participan en Guadalajara en la jornada técnica sobre innovaciones en agricultura de precisión y cultivo de lavanda

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de septiembre de 2018, 01:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 300 agricultores han participado esta mañana en la jornada técnica dedicada al cultivo de la lavanda e innovaciones en agricultura de precisión, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en colaboración con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Durante la primera parte, que ha consistido en demostraciones prácticas en campo, los asistentes han podido comprobar la utilización de drones aplicada a las labores agrícolas y la interpretación de los datos que proporcionan para una toma de decisiones más eficiente. También se han mostrado las últimas novedades en autoguiado de maquinaria y en recolección de lavanda.

Después, en el salón de actos del Ayuntamiento de Cifuentes, han podido asistir a conferencias a cargo de expertos sobre agricultura de precisión y sobre las expectativas que abre el cultivo de la lavanda.

El objetivo es que estas innovaciones puedan incorporarse a las explotaciones agrícolas para mejorar la eficiencia en la producción. La agricultura de precisión persigue un uso más eficiente de los recursos que intervienen en la actividad agrícola (agua, fitosanitarios, fertilizantes…), para maximizar el aprovechamiento, al tiempo que se reduce el impacto ambiental.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha subrayado al comienzo de las conferencias que esta jornada de divulgación “es una excelente iniciativa, que ha servido para llevar la tecnología más avanzada a pie de campo y mostrarla de manera palpable a los profesionales del sector”.

En cuanto al cultivo de la lavanda, ha incidido en que está sirviendo como factor de dinamización económica en la zona de la Alcarria situada en torno a localidades como Brihuega y Cifuentes. “No solo está resultado rentable desde el punto de vista de la actividad agrícola, sino también por el atractivo turístico que ha generado”, ha afirmado.

En este sentido, el director provincial de Agricultura, Santos López Tabernero, ha subrayado que la provincia de Guadalajara concentra en esta zona aproximadamente 1.500 hectáreas de cultivo de lavanda, de las 2.000 que hay en toda Castilla-La Mancha. De hecho, ha destacado que en los últimos 10 años se ha quintuplicado la superficie dedicada a aromáticas. En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio, que ha señalado este cultivo como “una oportunidad de futuro que puede servir para crear riqueza y fijar población”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8