www.guadanews.es
A pesar de la lluvia, las peñas lucieron sus carrozas en Alovera
Ampliar

A pesar de la lluvia, las peñas lucieron sus carrozas en Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de septiembre de 2018, 08:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pese a tener fijada como hora de salida las nueve de la noche y haber acudido muchos peñistas a la zona de concentración se tuvo que posponer el inicio del desfile a la espera de que dejara de llover.

A las diez menos cuarto de la noche del sábado 7 de septiembre, tras muchas dudas por los diversos golpes de lluvia que obligaron a proteger las carrozas y obligar a la mayoría de los peñistas refugiarse de vuelta a sus locales, se acordó movilizar de nuevo a todos/as para demostrar que Alovera tenía ganas de desfile.

Poco a poco el efecto llamado hizo efecto y todo se preparó para iniciar el recorrido oficial con la mayoría de peñas tanto de disfraces como las que llevaban carrozas.

Con altavoces con el vehículo de protección civil local, mediante la plataforma en redes Alovera en Red y con cohetes se avisó a todo el mundo para que acudiese a las calles y plazas por donde transitarían las peñas.

Pese a los daños que ocasionó la lluvia y la movilización rápida de todo, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar, sin la presencia de la lluvia hasta los últimos momentos, del colorido y diversión del desfile.

Las diversas comparsas y batukadas pusieron la nota musical al entusiasmo de los peñistas por mostrar su dosis de ingenio y animación que habían preparado.

Decenas de temáticas se dieron cita en las propuestas creativas de los participantes y para los más pequeños que se ubicaban por todo el recorrido fue todo un espectáculo contemplarlas junto a la tradicional recogida de caramelos y confeti que se lanzaba desde las carrozas.

Tras la finalización se reunió el jurado y con su valoración final tras sumar sus puntuaciones se comunicaron los resultados: el concurso de disfraces fue para la peña los Perturbados Permanentes con un diseño que hacía referencia a las vespas.

Tras subir a recoger su reconocimiento fue el turno de los premios de las carrozas: quedando el tercer lugar la propuesta del panal de abajes de la Peña LOS OTROS; en segundo lugar, el radiocasete y los bolis para rebobinar de la Peña AVINAGRADA.

Finalmente se comunicó el ganador del primer premio del concurso de carrozas 2018 que fue para la Peña LOS ROBIN, con una gran propuesta articulada de muñeco.

La alcaldesa, Purificación Tortuero Pliego, procedió a entregar en el interior del Ayuntamiento cada uno de los premios a los respectivos miembros de las peñas que subieron al balcón del Ayuntamiento a recibirlos.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8