www.guadanews.es
En marcha las obras de acondicionamiento del parque de Las Terreras en el Barranco de las Monjas
Ampliar

En marcha las obras de acondicionamiento del parque de Las Terreras en el Barranco de las Monjas

Las abundantes precipitaciones del último trimestre del pasado año provocaron un desprendimiento de tierras en una de sus laderas, afectando a la senda peatonal que transcurre por la zona

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de septiembre de 2018, 10:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer se iniciaron las obras de acondicionamiento y mejora en la zona del parque de Las Terreras, en el barranco de Las Monjas, que resultó afectada por un desprendimiento de tierra causado por las abundantes lluvias del pasado año.

En el último trimestre de 2017 se produjo un desprendimiento de tierra en la ladera izquierda de dicho parque, que afectó también a la senda peatonal que transcurre por el mismo. Los trabajos no aconsejaban iniciarse mientras se estuviera en época de lluvias por lo que se decidió ejecutarlas en estas fechas.

Los trabajos se centran en la retirada de parte de la tierra que hay en la base del desprendimiento y su posterior extendido al otro lado del arroyo, en una plataforma horizontal existente en la zona.

Para evitar nuevos corrimientos, una vez retirada la tierra, se procederá al limpiado y arreglo de las canaletas situadas a ambos lados del camino. Por último, se extenderá una capa de zahorra natural para tapar las escorrentías en el camino.

Está previsto que los trabajos finalicen mañana miércoles, día 5 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8