www.guadanews.es
Vuelven las secciones INFANCINE y JUVENCINE para ofrecer a los jóvenes espectadores la posibilidad de descubrir el mundo del corto

Vuelven las secciones INFANCINE y JUVENCINE para ofrecer a los jóvenes espectadores la posibilidad de descubrir el mundo del corto

martes 04 de septiembre de 2018, 08:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara ofrece un año más en su programación las secciones INFANCINE y JUVENCINE, dirigidas al público más joven y diseñadas para informar y sensibilizar sobre valores como la tolerancia, el amor a la naturaleza, el respeto a los demás y el uso responsable de las nuevas tecnologías. También en estas secciones, niños y adolescentes podrán aprender a valorar lo que tienen y aprenderán que con su esfuerzo pueden conseguir grandes metas.

Las secciones INFANCINE y JUVENCINE se ofrecerán para su visionado en horario matinal a colegios e institutos de Guadalajara y el Corredor del Henares y han sido sido diseñadas para proporcionar al público más joven una experiencia pedagógica y divertida que les haga reflexionar sobre posibles alternativas que permitan construir un mundo mejor, sostenible y para todos.

Además, estas secciones tratarán de mostrar a los pequeños y jóvenes el modo de ver películas desde una perspectiva que les enseñe a desarrollar su criterio y su gusto por el séptimo arte en general y por el mundo del corto en particular, y ofreciéndoles la posibilidad de retomar con sus profesores la experiencia vivida ante la pantalla a través de unas fichas didácticas diseñadas para trabajar en clase sobre estos cortometrajes ayudándoles a reforzar el aprendizaje, a fomentar el debate y a asimilar ideas y valores.

La programación de INFANCINE.-

La programación de INFANCINE en 2018 comprenderá los títulos “El Agua. Cuidemos el planeta”, de la productora de audiovisuales educativos Happy Learning ,“Colores” codirigida por Arly Jones y Sami Natsheh, “Palomitas”, de Sergi Vizcaíno, “Caminem Lluny”, de Geoffrey Cooper, “Viacruxis”, de Ignasi López Fábregas y “Vs Santa”, codirigida por R. Colomer y A. Herrero.

A través de estos títulos, los más pequeños aprenderán nuevos modos de amar la naturaleza y sus recursos, sabrán como reconocer y rechazar el bullying, fomentarán su espíritu de superación y aprenderán a disfrutar sin tener que seguir siempre la corriente que otros marcan.Además, conocerán estrategias para vencer los complejos y el miedo.

JUVENCINE.-

Por su parte, JUVENCINE reunirá los cortometrajes “Té y consentimiento”, de la británica Emmeline May, “Amoled” de Iván Casajús, “Circusforall”, de Carlos Caro, “Viacruxis”, de Ignasi López Fábregas, “Crack” de Julián Candón, “Un día en el parque”, del director Diego Porral y “Tarde para el recreo”, de Pablo Malo.

Día y hora.-

Las proyecciones tendrán lugar del 3 al 5 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara y darán comienzo a las 09:45 horas en el caso de INFANCINE y a las 12:30 horas en el de JUVENCINE. Aunque estas secciones están diseñadas para que a ellas acuda público de entre 6 y 12 años de edad en el caso de la primera y de entre 13 y 18 años en el caso de la segunda, la programación de FESCIGU incluye otro pase de la sección INFANCINE, que se realizará el sábado día 6 de octubre a las 18:00 horas y que estará abierta a todo aquel que desee asistir.

Los centros docentes interesados en INFANCINE Y JUVENCINE pueden contactar con la organización del FESCIGU a través de la página web del festival.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8