www.guadanews.es
El PSOE ningunea al diputado regional de Podemos por Guadalajara, David Llorente

El PSOE ningunea al diputado regional de Podemos por Guadalajara, David Llorente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de agosto de 2018, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado este miércoles que el diputado regional de Podemos David Llorente ha hecho gala de una postura coherente al hablar sobre la continuidad o no de la formación morada en el Gobierno autonómico, pero ha apuntado que la "voz autorizada" para este asunto es la del secretario regional, José García Molina.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Parlamento regional, la parlamentaria socialista Rosario García se ha referido a las declaraciones que ofreció este lunes Llorente en las que avisaba al Ejecutivo castellano-manchego de que si el presidente regional, Emiliano García-Page, sigue incumpliendo los compromisos adquiridos será difícil sostener a Podemos en la Junta de Comunidades.

En este sentido, ha indicado que "Llorente nunca estuvo de acuerdo" en la entrada de Podemos en el Gobierno, por lo que decir lo contrario sería ir "en contra de sí mismo", pero ha incidido en que la "voz autorizada" de la formación morada es quien forma parte del Ejecutivo y lidera Podemos a nivel regional.

En todo caso, la diputada socialista ha matizado que "la prórroga de los presupuestos no es una realidad sino una opción que se plantea", por lo que se ha mostrado convencida de que el Gobierno presidido por García-Page está trabajando en la elaboración de un nuevo presupuesto y de que estará tramitando las leyes comprometidas para sacarlas adelante antes del final de la legislatura.

Por otro lado, García Saco ha respondido a las "mentiras" que, según ha dicho, ha comentado de manera anterior a ella en la sala de prensa de las Cortes regionales la diputada del PP Pilar Martínez sobre diversos asuntos de carácter regional.

Así, ha acusado al PP de utilizar una "ola de mentiras" para intentar "confundir a la ciudadanía" en relación a la sanidad, la educación o la economía regional.

Sin embargo, la parlamentaria socialista ha destacado que la región está registrando "datos positivos" en muchos aspectos y prueba de ello son la convocatoria para ayudas al autoempleo que arranca mañana jueves o las ayudas a la adquisición de libros de texto y para comedores escolares.

Con respecto a sanidad, ha indicado que las listas de espera son "cada vez mejores", que también se han visto reducidos los tiempos de espera para una intervención quirúrgica y que el Ejecutivo castellano-manchego está rehabilitando edificios y que hay "personal suficiente" para ofrecer una óptima atención sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8