www.guadanews.es

Las aguas bajan más que revueltas en la formación morada

El diputado regional de Podemos por Guadalajara, David Llorente, anuncia una querella criminal

El diputado regional de Podemos por Guadalajara, David Llorente, anuncia una querella criminal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de abril de 2018, 20:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, ha anunciado que en los próximos días acudirá a los tribunales a interponer una querella por un escrito en el que miembros del equipo técnico de la formación morada en Castilla-La Mancha le acusan de trato machista.

En declaraciones a los periodistas, Llorente ha asegurado que lo que se dice en este escrito que se ha filtrado hoy a los medios de comunicación "es totalmente falso y carece de cualquier fundamento".

Llorente hace alusión a un escrito, publicado hoy por la Cadena Ser, que ha firmado por "un grupo de mujeres" que forman parte del equipo técnico de Podemos en Castilla-La Mancha y dirigido a la secretaria de Organización de la formación morada en la región, María Díaz, en el que expresan el "malestar" que están viviendo "como consecuencia del trato al que se está sometiendo a una compañera".

En dicho escrito, se denuncia que Llorente "está generando diferencias de trato dependiendo del género de cada trabajador y trabajadora, sufriendo continuas amenazas en cuanto a los contratos y haciendo ostentación de su poder sobre nosotras e insinuando la posibilidad de solicitar el cese de nuestro puesto de trabajo".

"Amenazas y actuaciones que hacen evidente el trato sexista y discriminatorio hacia nosotras y dejando al margen de estas situaciones a nuestros compañeros varones", ha continuado el escrito, en el que se pide que se amoneste a Llorente y se le reprenda por sus actuaciones.

Sin embargo, el diputado regional ha tachado de "lamentable" que algo tan serio como el machismo se trate de instrumentalizar contra él y se ha mostrado convencido de que esto solo puede responder "a una campaña de desprestigio" motivada por sus posiciones políticas, si bien ha aseverado que las va a seguir defendiendo.

Llorente ha señalado que va a seguir defendiendo la necesidad de una alternativa de cambio frente al Gobierno que preside Emiliano García-Page, así como exigiendo "explicaciones y responsabilidades políticas por el caso Incarlopsa".

"No van a poder callarme", ha remarcado el parlamentario de Podemos, quien ha apuntado: "los trabajadores del grupo parlamentario no han firmado este escrito, salvo en un caso, y no entiendo el motivo, porque es todo falso".

Y ha añadido: "El resto de personas firmantes no son trabajadores del grupo parlamentario y, en algunos casos, son personas que ni siquiera conozco".

Llorente ha incidido en que las acusaciones que se vierten sobre él en ese escrito "son muy graves, son calumniosas", vulneran gravemente su derecho al honor y "son totalmente inadmisibles", por lo que ha advertido de que no va a tolerarlo.

Por este motivo, ha explicado que el asunto está ya en manos de sus abogados y ha avanzado que en los próximos días acudirá a los tribunales a interponer una querella.

Llorente ha declinado hacer más declaraciones al respecto y, a preguntas de los periodistas sobre quién puede estar detrás de estas acusaciones o si se ha planteado dimitir, se ha limitado a contestar que el caso está en manos de sus abogados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8