www.guadanews.es
Las asociaciones juveniles ya pueden solicitar las ayudas que concede el Ayuntamiento de Guadalajara

Las asociaciones juveniles ya pueden solicitar las ayudas que concede el Ayuntamiento de Guadalajara

A esta convocatoria se destinan 5.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de agosto de 2018, 11:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara hace pública la convocatoria de subvenciones económicas destinadas a las asociaciones juveniles y entidades relacionadas con los servicios de juventud, para la realización de sus actividades durante el presente año 2018.

Tras la publicación del extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer martes, se abre el plazo de un mes para que dichos colectivos se puedan acoger a estas ayudas. Para la convocatoria de este año, el Ayuntamiento de Guadalajara destina la cantidad total de 5.000 euros.

Según establecen las bases de la convocatoria, el objeto de la misma es la concesión de subvenciones económicas, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, para la realización de actividades de ámbito e interés juvenil que realicen las asociaciones juveniles, cultural-juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud para los jóvenes de la ciudad de Guadalajara.

Pueden solicitar estas ayudas las asociaciones y entidades con domicilio social en el municipio de Guadalajara, que se encuentren registradas como tales en el Registro correspondiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y en el correspondiente Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Guadalajara, dependiente de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Criterios de adjudicación

Los 5.000 euros destinados para esta convocatoria se dividirá entre el total de los puntos obtenidos por todas las entidades solicitantes conforme a los siguientes criterios. De este modo, se calcula la cifra correspondiente a cada punto y el importe de la subvención para cada entidad solicitante.

  • Actividad de interés juvenil con proyección social en la juventud de Guadalajara. Máximo de de 2,5 puntos
  • Número de jóvenes que participan en la actividad. Máximo 2,5 puntos
  • Mayor número de actividades a lo largo del año. Máximo 2,5 puntos
  • Procurar la participación, realizando actividades con otras Asociaciones o Entidades. Máximo de 2,5 puntos

El texto íntegro de la convocatoria se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index) y en www.guadalajara.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8