www.guadanews.es
Ciudadanos visita el centro municipal de acogida de animales de Guadalajara
Ampliar

Ciudadanos visita el centro municipal de acogida de animales de Guadalajara

Alejandro Ruiz: “Hay que trabajar en una mayor concienciación y tenencia responsable de animales para reducir las cifras de abandono”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de agosto de 2018, 11:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara han visitado este martes las instalaciones del servicio municipal de acogida de animales que en estos momentos se encuentran “desbordadas” debido al elevado número de perros y gatos que tienen a su cuidado. “Un hecho lamentablemente frecuente en el último año, por lo que hay trabajar en una mayor concienciación y tenencia responsable de animales para reducir las cifras de abandono” ha comentado su portavoz Alejandro Ruiz.

El concejal de Ciudadanos ha valorado positivamente el trabajo de acogida y seguimiento de los animales que se hace en el centro municipal, así como las campañas de esterilización sobre las colonias de gatos que se va a realizar desde este servicio, ya que “estas colonias son numerosas, se extienden por varios puntos de la ciudad, y pueden provocar problemas de salubridad”.

Por otro lado, Ruiz ha querido advertir la necesidad de mejorar las instalaciones de este servicio municipal. “El deterioro de las instalaciones es evidente, hay recintos o puertas que tras quince años de uso necesitan renovarse” ha declarado el concejal de Cs, quien ha señalado que “incluso ha habido casos en los que los animales se han provocado heridas debido al estado de los recintos. Es un tema que desde luego hay que resolver, los animales merecen un mejor lugar donde vivir”.

Los de la formación naranja además se han mostrado partidarios de valorar el establecimiento de un único centro de acogida en la capital, que ofrezca las dimensiones necesarias, en lugar de dos centros como se cuenta en la actualidad, con el objeto de optimizar y mejorar los recursos de este servicio.

Desde la página web www.lacamada.es se puede conocer más a fondo el trabajo que se realiza desde este servicio municipal, así como información relativa a la adopción de mascotas y sobre las diferentes formas de colaboración con este albergue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8