www.guadanews.es
Cs aboga por 'despolitizar' la inversión en infraestructuras y vertebrar Castilla-La Mancha
Ampliar

Cs aboga por 'despolitizar' la inversión en infraestructuras y vertebrar Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de agosto de 2018, 11:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos (Cs) ha abogado este lunes por "despolitizar" la inversión en infraestructuras y buscar soluciones técnicas "más rentables" que permitan la vertebración en Castilla-La Mancha, que ahora considera "inexistente".

Así se lo han trasladado el secretario regional de Relaciones Institucionales de Cs, Antonio de Lamo, y el responsable del área de Obras Públicas y Transporte, Julio Comendador, a los representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Castilla-La Mancha con los que han mantenido un encuentro, ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Durante la reunión, los responsables de ambas entidades han tratado los desafíos que están pendientes en materia de infraestructuras y comunicación en Castilla-La Mancha, y en este sentido los ingenieros han puesto de manifiesto la necesidad de emplear un criterio técnico a la hora de planificar la inversión en infraestructuras y "no utilizar intereses partidistas".

Por su parte, De Lamo ha asegurado que para Ciudadanos es una "prioridad" poder "despolitizar" la inversión en infraestructuras, y para ello ha explicado que la formación ha presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para crear un Plan Nacional de Infraestructuras que marque una hoja de ruta y evite "los despropósitos que se han hecho por parte de algunos gobiernos".

Sin embargo, ha lamentado que la iniciativa parlamentaria se ha encontrado con una "gran falta de consenso y apoyo" por parte de otras formaciones políticas.

Por otro lado, Comendador ha indicado que Cs está trabajando para ofrecer "soluciones reales" que se puedan pagar compatibilizando los grandes desarrollos de autovías y de líneas de alta velocidad con soluciones técnicas más rentables.

A este respecto, ha comentado que "los vecinos de Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan o Cuenca necesitan un plan a medio plazo en materia de infraestructuras, no sólo un titular hasta las próximas elecciones".

De otro lado, según Ciudadanos, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha pedido mayor reconocimiento para la profesión y la revisión de la ley de servicios profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8