www.guadanews.es

Valdenebro: “Gracias a las políticas del Partido Popular, hoy se hace efectivo el incremento de las pensiones”

Recuerda que el PSOE votó en contra de los Presupuestos Generales del Estado que elaboró el Gobierno de Rajoy y que, entre otras medidas, recoge importantes mejoras para millones de pensionistas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de julio de 2018, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PP por Guadalajara, Marta Valdenebro, ha expresado su satisfacción por la subida de las pensiones recogida en los Presupuestos Generales del Estado para este año elaborados por el Gobierno del Partido Popular, y que hoy se materializa con el ingreso de una paga adicional a casi 9,5 millones de pensionistas por importe de unos 100 euros, correspondientes a los atrasos desde el mes de enero. Subida que queda consolidada a partir del próximo mes de agosto.

Y todo ello, a pesar del rechazo del PSOE que, según ha recordado Valdenebro, votó en contra de los presupuestos del Estado que recogían este importante incremento de las pensiones. “Ahora, los socialistas presumen de unas subidas que en su momento se negaron a apoyar. Al más puro ‘estilo Rivera’ se ponen unas medallas que no les corresponden”, lamenta la senadora popular, que en rueda de prensa ha apuntado algunos de los datos más significativos del aumento de las pensiones, entre ellos, la subida de la base reguladora de las pensiones de viudedad -al 56% en agosto y hasta el 60% en 2019-, una medida que en Castilla-La Mancha beneficiará a 96.530 personas y en Guadalajara a 9.383 personas viudas.

En cualquier caso, la senadora popular se congratula de las medidas que se aplican gracias a las políticas del PP, recordando que, por el contrario, los socialistas tienen en ‘su haber’ la congelación de las pensiones, la creación de 3,5 millones de parados y el haber llevado a España al borde del rescate.

“El Partido Popular ha dejado un sistema de pensiones útil y eficaz. Y para mantenerlo es fundamental seguir creando empleo, porque cuanto más empleo se cree, más y mejores pensiones tendremos”, ha señalado Valdenebro, mostrando también su satisfacción por los buenos datos de empleo, pero expresando sus temores sobre el futuro. En su opinión, “es fundamental seguir creando empleo y no incrementar la presión fiscal, ni las cuotas de autónomos, porque las medidas regresivas impactan negativamente en la creación de empleo; y lamentablemente, ese parece el camino elegido por el Gobierno de Sánchez”.


EL PRECIO DE ‘LOS FAVORES’ DE PAGE


En este sentido, la senadora del PP por Guadalajara ha señalado que “el PSOE sube impuestos porque tiene que devolver favores a los independentistas y radicales, y las consecuencias de la sumisión de devolver favores a los radicales, las conocemos bien en Castilla-La Mancha, y especialmente en Guadalajara”, ha asegurado.

Así, Marta Valdenebro ha recordado el declive que se está produciendo en los servicios públicos y, en este sentido, ha apuntado la sanidad, la educación o la cultura, entre otros. Como parlamentaria por Guadalajara, ha lamentado especialmente los incumplimientos de Page con esta provincia, señalando que “no se han ejecutado ni uno solo de los proyectos prometidos: ni la ampliación del Hospital, ni el Campus, ni los centros de salud de Cifuentes o Azuqueca, ni la restauración de las naves de El Fuerte de San Francisco, ni el Puente Árabe, con cuyas obra Page ha estado mareando la perdiz y tres años después están en proceso de licitación…. A ver si no se quedan desiertas, como ha ocurrido con el colegio de Iriépal o el gimnasio del colegio de ‘La Muñeca’, en Guadalajara”.

Con todo ello, la senadora considera que la de Page ha sido “una legislatura perdida para Guadalajara, sólo llena de fotos y titulares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8