www.guadanews.es
Chocan dos trenes de mercancías en Toledo interrumpiendo el tráfico ferroviario
Ampliar

Chocan dos trenes de mercancías en Toledo interrumpiendo el tráfico ferroviario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de julio de 2018, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tráfico ferroviario entre Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos, en la provincia de Toledo, está interrumpido por una colisión por alcance entre dos trenes de mercancías ocurrida esta madrugada en el kilómetro 78 de la vía de ancho convencional Madrid-Alcázar de San Juan.

Según informa el Ministerio de Fomento, el accidente ha tenido lugar a las 2:20 horas de esta madrugada y se ha producido por una colisión por alcance entre dos trenes de mercancías de las empresas Acciona y Continental Rail.

El punto de la incidencia se encuentra entre las estaciones de Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos, en la provincia de Toledo, un tramo electrificado de doble vía.

No se han producido daños personales y ninguno de los dos trenes transportaba materias peligrosas, aunque a consecuencia del alcance han descarrilado dos vagones de uno de los trenes y parte de la mercancía que transportaba ha caído sobre ambas vías, interceptando el tráfico ferroviario.

Adif ha activado sus equipos de mantenimiento de infraestructura para reparar los daños causados por el accidente y poder reanudar la circulación lo antes posible por el tramo afectado, al mismo tiempo que ha abierto una investigación para determinar las causas de esta incidencia.

La circulación entre Huerta de Valdecarábanos y Villasequilla permanece interrumpida mientras se finalizan los trabajos de reparación, y afecta a la media y larga distancia de ancho convencional Madrid-Andalucia y Madrid-Albacete-Valencia/Alicante/Cartagena.

Se ha establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros afectados, de manera que para las comunicaciones de Media Distancia con origen o destino Jaén/ Ciudad Real/ Albacete/ Alcázar de San Juan se hacen transbordos por carretera entre Alcázar de San Juan y Aranjuez y desde Aranjuez en trenes de cercanías.

Para las relaciones de Larga Distancia de ancho convencional, servicio Altaria, con origen o destino Murcia y Cartagena, el trayecto Madrid-Albacete se realizará en trenes AVE, y para la Larga Distancia con origen o destino Andalucía se hacen transbordos por carretera entre Madrid y Alcázar de San Juan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8