www.guadanews.es
Críticos de toda España se unen en Toledo para denunciar las 'purgas' de Podemos contra los disidentes

Críticos de toda España se unen en Toledo para denunciar las 'purgas' de Podemos contra los disidentes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de julio de 2018, 20:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Toledo ha acogido este sábado una reunión de críticos de Podemos de varias regiones españolas, que quieren denunciar "el patrón único" que está siguiendo la formación en todo el territorio nacional "de purgar a la disidencia interna del partido, no a los traidores, sino a los críticos y críticas con la actual dirección".

Así lo ha explicado a los periodistas en un receso de la reunión Fernando Barredo, líder de la corriente crítica "Imagina Podemos en Castilla-La Mancha", que ha actuado como anfitriona de esta reunión, a la que han asistido una veintena de inscritos de esta comunidad, del País Vasco, Cataluña, Castilla y León y Madrid.

Barredo ha significado que todos los presentes en este encuentro "pensamos que el aparato de Podemos se está apartando mucho del discurso original y auténtico y lo vemos bastante desfigurado y desenfocado en una foto que debía ser colectiva y no de figuras del toreo", ha aseverado.

Ha añadido que, por ello, quieren analizar, de manera constructiva, cómo empujar, desde cada territorio, "con un aluvión de democracia, lo que es muy necesario en un momento en el que comprobamos que se está purgando a todos los que disienten de las directrices de una verdad única constituida en un partido, que ahora es más vertical que horizontal", ha criticado.

Entre los casos que se han repasado en el encuentro de este sábado, Barredo se ha referido al "auténtico atentado contra la democracia interna" que se produjo en Alcalá de Henares, donde salió elegida secretaria local "la candidata del aparato", pese a haber logrado la mitad de votos que el aspirante "preferido por la militancia, el cual fue invalidado de manera torticera".

También han hecho especial hincapié en el caso de Olga Jiménez, que fue elegida por todos los militantes presidenta de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos y que hoy está "expulsada de manera ilegal", habiéndose sustituido este organismo por lo que "nosotros llamamos directamente una comisión 'dedocrática', porque no es la que hemos elegido", ha recalcado Barredo.

El representante de 'Imagina Podemos en Castilla-La Mancha' ha señalado que al encuentro de este sábado en Toledo -que ha tenido como marco una antigua Iglesia convertida en Círculo de Arte- seguirán otros en otras comunidades, "porque nos vamos a apoyar los críticos de un lado en los críticos de otro, espalda con espalda, para defender nuestro derecho a existir y a opinar".

En este punto, se ha mostrado convencido de que Podemos "es la formación que puede seguir siendo la herramienta que prometimos a la ciudadanía, siempre y cuando se cumplan los principios por los que nos unimos", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8