www.guadanews.es
Jadraque celebra este próximo sábado su VI Jornada Cidiana
Ampliar

Jadraque celebra este próximo sábado su VI Jornada Cidiana

La atleta Ana Lozano del Campo, Premio Doña Jimena 2018. Los hijos del piloto Ángel Nieto recogerán el Premio Don Rodrigo 2018, que se otorga a su padre a titulo póstumo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de junio de 2018, 12:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Jadraque celebra este sábado 23 de junio la VI Jornada Cidiana y la XXX Cena Medieval y Hoguera de San Juan en el Castillo del Cid, organizada por la Asociación “Reconquista” con la colaboración del Ayuntamiento de Jadraque y la Asociación Amigos del Castillo. La atleta guadalajareña Ana Lozano del Campo, a quien le unen vínculos familiares con Jadraque, recibirá el premio Dª. Jimena en reconocimiento a su brillante trayectoria. Ángel y Pablo Nieto recogerán en Jadraque el premio D. Rodrigo que en su sexta edición recaerá por vez primera a título póstumo en el piloto Ángel Nieto Roldán.

Ana Lozano sucede a la periodista y organizadora de eventos deportivos Susana Abella Adame, galardonada en 2017 con el premio Dª Jimena, y el vicerrector del campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, Carmelo García, entregará el testigo a los hijos del piloto Ángel Nieto.

La Jornada Cidiana comenzará con el tradicional mercado de época por la mañana en la plaza Mayor y aledaños y en torno a las 12 del mediodía está previsto el Pregón Inaugural a cargo del jadraqueño D. Antonio Gregorio Lafuente, por su compromiso con las asociaciones y colectivos locales.

Además, en el Castillo del Cid, tras la cena, se entregarán los galardones D. Rodrigo y Dª. Jimena que premian la trayectoria personal y profesional de personas vinculadas a Jadraque y su comarca y su compromiso con nuestra tierra así como las réplicas de las espadas Colada y Tizona con los nombres de los galardonados grabados en directo en el taller de herrería.

La Cena Medieval reunirá en torno a 400 comensales en el Castillo del Cid y comenzará a las 22h. A los postres se entregarán los premios y menciones y a las doce de la noche se abrirán las puertas del Castillo del Cid para saltar la Hoguera de San Juan, quemar los malos augurios y pedir buenos deseos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8