www.guadanews.es

“Azuqueca sufre las consecuencias del abandono y la desidia del gobierno socialista, que no atiende las demandas vecinales”

Suciedad en las vías y espacios públicos, caos circulatorio y problemas de movilidad, son algunos de los inconvenientes que viven a diario los azudenses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de junio de 2018, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Azuqueca ha protagonizado “otros tres años de desidia y abandono del municipio, tres años más de despilfarro del dinero público y falta total de transparencia”, según afirman desde el Grupo Popular Municipal, que critican duramente la ‘falta de empatía’ del Gobierno socialista con las quejas y demandas de los azudenses, que reiteradamente hacen llegar sus problemas al Equipo de Gobierno, “sin que ni el alcalde ni los suyos muevan un dedo para solucionarlos”. A todo ello se suma el ‘oscurantismo’ con que actúan los socialistas, negándose a facilitar información a la oposición en la labor de control al gobierno municipal.

La situación ha sido denunciada por la portavoz del PP en el Consistorio, Aure Hormaechea, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a los concejales Agustín Gil y Luis Núñez, para poner sobre la mesa algunos de los inconvenientes que sufren diariamente los azudenses, “por la pésima gestión de un Gobierno, que no está pendiente de dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.

Así, Hormaechea ha enumerado una larga lista de incumplimientos y abandonos, aportando además abundante documentación y material fotográfico que avalan sus argumentos. En ese listado se incluyen la situación de abandono de parques, jardines y otros espacios públicos, parcelas infectadas de gatos y ratas, los continuos cortes de luz, el ‘trapicheo’ en algunas zonas o los problemas de tráfico y movilidad en varias calles.

“Algunos son problemas enquistados desde hace años”, asegura Hormaechea, que conoce bien las quejas y demandas vecinales, a través de las visitas periódicas que realiza junto al resto de concejales del PP a los distintos barrios de Azuqueca.

En este sentido, la portavoz popular ha hecho referencia a los ruidos y al tráfico en la calle Soledad o a la accesibilidad en la calle Sorozábal –donde la ambulancia tiene que salir marcha atrás por falta de espacio para maniobrar- o algunas calles barrio de Vallehermoso -donde los bomberos han remitido un informe al Ayuntamiento apuntando las medidas que habría que adoptar-.

Los populares aseguran que el alcalde y su equipo conocen la problemática, “pero ni escuchan a la oposición, ni escuchan a los vecinos”, lamenta Hormaechea, que reprocha al alcalde que no destine el dinero a dar soluciones a los problemas de Azuqueca. “Presume de supéravit, porque no ha invertido ni un euro en lo que necesitan los azudenses”, aseguran desde el PP.

EL ÚLTIMO NUMERITO DE PAGE

Al hilo del abandono y los incumplimientos de los socialistas con Azuqueca, la portavoz del PP no ha querido pasar por alto lo que califica como “el último numerito de Page”, en referencia a la construcción del segundo centro de salud.

“Hace unas semanas vino a poner la segunda piedra, porque Barreda puso la primera hace ocho años, montó el teatrillo y punto y final. Hoy mismo hemos podido comprobar que allí no hay nadie trabajando”, aseguran los concejales del PP, que exigen a Page que “se deje de fotos, que ponga los medios para acabar con las interminables listas de espera y que dote al Centro de Especialidades de Azuqueca de los recursos necesarios para dar una atención sanitaria de calidad”.

INFORMACIÓN CERO

Por otra parte, según denuncian desde el PP, el gobierno socialista se está caracterizando por una “falta de transparencia y de comunicación”, así como por el “derroche de dinero público en cosas que no resuelven las necesidades de los vecinos y la improvisación a golpe de talonario”. Los populares se quejan también de las continuas trabas del Equipo de Gobierno para que el PP ejerciera su labor de fiscalización de las gestiones socialistas.

En este sentido, aseguran que el alcalde y los suyos “están dando la callada por respuesta” a numerosas cuestiones que preocupan a los vecinos y a los concejales del Grupo Popular. En este capítulo, se incluyen asuntos como el lamentable estado de la base del transporte sanitario en Azuqueca, “teniendo en cuenta que los trabajadores de este servicio se han visto obligados a vivir en un local en condiciones insufribles de humedades y carencias básicas”, o la situación del edificio ocupado de forma ilegal en la calle Navarrosa. “Hemos preguntado a la concejala de Servicios Sociales cuántas familias, si hay menores, si están escolarizados, si desde Servicios Sociales se están ocupando de ellos…. Pero no hemos obtenido respuestas. No sabemos si conocen bien la situación, porque el alcalde y los suyos sólo han ido allí a hacerse la foto”, critican los populares, asegurando que el gobierno de Blanco, “han sido tres años de sufrimiento para los azudenses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8