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Ciudadanos pide ‘implicación’ a la Junta de Comunidades en el caso de las clínicas de iDental
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Ciudadanos pide ‘implicación’ a la Junta de Comunidades en el caso de las clínicas de iDental

La portavoz de Cs en C-LM, Orlena De Miguel, ha registrado una PNL para que exista una mayor inspección en estos centros sanitarios “ya que es responsabilidad de la Consejería de Sanidad asegurarse de que cumplen con los requisitos de apertura, y en el caso de no hacerlo, que no se autorice la apertura” ha señalado De Miguel

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de junio de 2018, 12:51h

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El cierre de iDental ha afectado a más de 300 personas en la provincia de Albacete. Ante esta situación Ciudadanos C-LM ha registrado una Propuesta No de Ley (PNL) para que desde el Gobierno Regional se tomen medidas. “Hemos leído en medios de comunicación que el Gobierno Regional ha enviado un comunicado para orientar a los afectados por el cierre de iDental en Albacete, pero desde Cs creemos que debemos ir más allá” ha comentado De Miguel, quien ha añadido que “pedimos a la Junta que se reúna con la plataforma de afectados por el cierre de estas clínicas dentales, y les traslade toda la información posible para que puedan ejercer la defensa de sus derechos. Además, solicitamos que se haga cargo de las necesidades de peritaje que precisen”.

Así la formación naranja ha propuesto en su inciativa que “se dé trasladado al próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este problema para que se mejoren tanto los procedimientos de acreditación de estos centros, así como de la publicidad sanitaria que se emite desde ellos” ha comentado la portavoz de Cs en C-LM.

Finalmente, De Miguel ha solicitado a la JCCM que se constituya una mesa de expertos independientes con los objetivos de “por un lado, determinar si la Administración Autonómica ha podido concurrir responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas que están obligadas a efectuar labores de inspección y supervisión en el ámbito sanitario; y por otro, informar sobre las posibles respuestas legales dirigidas a ayudar a los afectados de los daños ocasionados como consecuencia de este posible funcionamiento de la Administración”.

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