www.guadanews.es
El Ayuntamiento felicita al CAMF en el 30 aniversario de su implantación en Guadalajara
Ampliar

El Ayuntamiento felicita al CAMF en el 30 aniversario de su implantación en Guadalajara

Encarnación Jiménez ha subrayado la importante labor social que realiza este centro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de junio de 2018, 09:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y delegada del área de Bienestar Social, acompañada de Verónica Renales, concejal de Familia y Bienestar Social, han participado en la celebración del 30º aniversario del CAMF en Guadalajara.

En nombre del Ayuntamiento y de la ciudad, la edil ha aprovechado el encuentro “para subrayar la gran labor social que realiza este centro especializado en la atención a personas con discapacidad”. En el acto han participado autoridades, técnicos y responsables del centro, así como residentes y familiares.

Ha destacado además la importancia de la representación de dicho centro en el consejo de accesibilidad del Ayuntamiento, en el que participan de forma activa, aportando interesantes propuestas. Ha señalado también la valiosa aportación que el centro, sus residentes y responsables, realizan a la vida social y cotidiana de Guadalajara, “en la que han influido positivamente en lo que hoy es nuestra ciudad”. Gracias a su colaboración se ha mejorado la ciudad “con un urbanismo cada vez más accesible”.

La edil de Seguridad ha agradecido “las aportaciones y reivindicaciones realizadas y que se han incorporado a distintos servicios ”. “Gracias a sus aportaciones se ha puesto en marcha una nueva estructura de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, con el propósito final de facilitar la movilidad y los desplazamientos de personas con movilidad reducida.

Junto con la felicitación por estos 30 años de presencia en la ciudad, Jiménez ha renovado el apoyo que desde el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de las distintas áreas de gestión, se presta y se prestará para que “entre todos hagamos una Guadalajara más accesible, más solidaria y más plural y en la que todos los ciudadanos encuentren espacios de colaboración y de integración”.

Entre los programas y acciones que desarrolla el Consistorio capitalino en materia de accesibilidad, la concejal ha recordado como más importantes, el plan de turismo de Guadalajara accesible, las sonerias acústicas, las obras adaptadas a la ley de accesibilidad, la creación del propio consejo de accesibilidad, las convocatorias de ayudas y subvenciones a proyectos de asociaciones sociosanitarias, la colaboración con las asociaciones ó la creación de espacios de sensibilización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8